Interesante se vislumbra la batalla por el campeonato absoluto en el beisbol ejidal Nicolás García Castillo.
Por Jesús Álvarez Palafox
Los equipos de Zapotillo y Flor Azul 1, salieron tablas al repartirse triunfos y derrotas en el arranque de la batalla por el campeonato absoluto en la actual campaña de la Liga de Beisbol Ejidal Nicolás García Castillo.
Por la mañana, un ataque de cinco carreras en la quinta entrada, fue letal para el pitcheo de Zapotillo y quienes vieron como la escuadra de Flor Azul se levantaba con un victoria de 5-4 para tomar la ventaja.
Después de haber anotado una carrera en la primera entrada con hit de Jaime Galaviz, cayó ese ataque de cinco en la quinta, ahí cayó hits ligados de Miguel Talamantes y Juan Meléndrez, la base a José Luis Acosta, sencillo de Jaime Galaviz mete dos carreras, bola ocupada de José Cruz Atondo y el ataque lo culmina hit de Jesús Cortez que mete tres carreras.
Zapotillo anotó una en la segunda con hit productor de Eliezer López, dos en la quinta destacando hits de Santos N y Juan Castro, en la séptima cayó una más con inatrapable de Manuel Sandoval.
Everardo Valenzuela fue el pitcher ganador lanzando seis entradas con pelota de ocho hits recibiendo el relevo de Jorge Velázquez. La derrota quedó para el abridor Carlos Verdugo quien en cuatro entradas permitió ocho hits con cuatro carreras, el relevo fue de Jonathan Olacirey.
ZAPOTILLO SE SACA LA ESPINA EN LA JORNADA VESPERTINA
La ofensiva de Zapotillo vino por sangre en la jornada vespertina y alcanzó un cómodo triunfo de 14-3 para emparejar la serie.
Desde el arranque del encuentro, el bateo de zapotillo se hizo presente anotando en tres ocasiones, tres más en la segunda donde sobresalieron imparables de Manuel Castro y Javier Pérez, este con doblete además de un elevado al derecho de Enrique López.
En la cuarta volvió el ataque ahora de cuatro carreras siendo parte importante imparables de José Ángel N. , Manuel Sandoval y Enrique López Además de un batazo de dos esquinas de Eleazar López. Cinco más en la sexta sobresaliendo un doblete productor de tres de Gilberto Nieblas.
Mientras tanto, el equipo de Flor Azul hizo una en la tercera con elevado al central de Juan Meléndrez, otra en la cuarta con hit productor de José Cruz Atondo y una más en la cuarta con hit de Jesús Cortez.
En el pitcheo, tenemos que Obed Castro fue el pitcher ganador con cinco entradas de trabajo siendo relevado por Marcos Álvarez, la derrota se le anotó a Samuel Talamantes con relevos de Gilberto Galaviz, Jorge Velázquez y Fernando Robles.