EL RELEVO NO APOYA A URQUIDY

José Urquidy, una buena segunda salida.

El sinaloense se enfilaba a su segundo triunfo pero Cardenales atacó al relevo con tres en la octava para ganar 5-3.

Por Jesús Álvarez Palafox

San Luis. El mazatleco José Hernández Urquidy, tuvo una jornada inspirada pero desafortunadamente el relevo le echó a perder una potencial segunda victoria e juego donde los Cardenales de San Luis hicieron tres carreras en la octava  entrada para terminar derrotando a los Astros de Houston 5-3  la noche de este viernes.

El mexicano que no tuvo un afortunado debut en su presentación siendo enviado después a ligas menores, en su regresó a la gran carpa enseñando su potencialidad con su primer triunfo, en esta tercera apertura, hizo un efectivo trabajo durante seis entradas dejando el juego con ventaja de 3-1.

Los Astros le dieron la ventaja al sinaloense con dos carreras en la cuarta entrada gracias a un cuadrangular de Michael Brantley llevándose por delante a Alex Bregman. En el mismo episodio los Cardenales le hicieron al mexicano la única carrera con sencillo de Kolten Wong.

Para la séptima ya no salió Urquidy y ahí San Luis hizo la segunda carrera con jonrón de Matt Wieters y la debacle vino en la octava cuando Paul Goldschmidt conectó su jonrón número 23 enviando a Dexter Fowler y Harrison Bader con las carreras de la diferencia.

José Luis Hernández Urquidy (José Urquidy), se fue sin decisión haciendo un aceptable trabajo de cuatro en seis episodios, le hicieron una carrera que fue limpia, regaló par de bases y ponchó a seis dejando su porcentaje de efectividad en 4.26.