*De nuevo luce el pitcheo abridor al ganar 5-0
*Andrés Muñoz lanza la primera pelota en ceremonia donde se retiró el número 27 de Andrés Mora.
Por Jesús Álvarez Palafox Fotos de Marcos Castro.
Por segunda noche consecutiva, el pitcheo abridor de los Cañeros de Los Mochis lució sobre el centro del diamante y los esmeraldas conquistaron su segundo triunfo ante los Algodoneros de Guasave ahora al son de 5-0 para completar la barrida en las jornadas inaugurales.
El norteamericano Luke Heimlich tuvo un brillante debut en la Mexicana del Pacífico y espacio tres hits en seis entradas para llevarse la blanqueada contando con el batazo grande de Leandro castro y Saúl Soto quienes aportaron a la causa verde.
Heimlich, completó su labor con dos bases y cinco ponches contando con relevos de Irving Ramón Machuca, Héctor Silvestre y Juan Gámez, por el lado de los Algodoneros fracasó el norteamericano Teddy Stankiewicz con tres episodios de trabajo, siete hits y tres carreras, Jesús Chávez, Bryan Saucedo, Jeff Ibarra, Edgar Ulises López José Junior Rosario se encargaron del resto.
Los Cañeros abrieron la pizarra en la primera entrada cuando después del primer aut, Leandro Castro atizó su primer jonrón de la temporada por la banda izquierda, otra más cayó en la segunda con imparable de Andrés Ayón entrando en los spikes de Jesús Arredondo que abrió con hit. Josuán Hernández con imparable empuja la tercera carrera en la tercera ronda enviando a Noel Cuevas que estaba con imparable.
En la sexta entrada, Jesús Arredondo abrió con batazo de dos esquinas y enseguida Saúl Soto conectó panorámico jonrón que producía las dos carreras.
VISTOSA CEREMONIA INAUGURAL CON LUCES MULTICOLORES
En punto de las siete de la tarde, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de esta campaña 2019-2020 y donde el bigleaguer mochitense Andrés Muñoz, se encargó de realizar el tradicional primer lanzamiento.
Felipe Juárez, en representación del presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman, estuvo presente acompañando a los directivos de los Cañeros encabezados por Joaquín Vega Inzunza.
La fiesta en grande fueron los juegos pirotécnicos los cuales le dieron realce a la ceremonia y los cuales fueron festejados en grande por los miles de aficionados que se dieron cita desde muy temprano en el estadio Emilio Ibarra Almada.
Dentro de la misma ceremonia, se retiró el número 27 el cual perteneció al cañonero Andrés Mora, su familia estuvo presente en este emotivo acto.
Al final, Andrés Muñoz, lanzador de los Padres de San Diego, tuvo el honor de lanzar la primera bola siendo recibida por Joaquín Vega Inzunza y como bateador fungió el titular del IMDA Felipe Juárez Soto.