Juego acortado por la lluvia en seis entradas
Zapopan, Jalisco; 22 de octubre de 2019 (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco derrotaron por 1-0 a los Águilas de Mexicali en juego que terminó en seis entradas, luego de que la lluvia que azotó la Zona Metropolitana de Guadalajara impidiera que el duelo se celebrara de manera normal.
El cubano Elián Leyva (1-0) se encargó de abrir el juego por Charros de Jalisco y tiró cinco entradas completas, toleró tres hits, sin más daño y abanicó a tres oponentes para apuntarse la victoria.
En el relevo jalisciense estuvo el potosino Jesús Cruz, quien lanzó un episodio para apuntarse el salvamento.
Del otro lado, Joe Van Meter (0-2) cargó con el revés, entregando una labor de seis innings, aceptó tres imparables y una carrera, con cuatro «chocolates».
Luego de cuatro entradas y media en donde el marcador se mantenía en ceros, el cubano Dariel Álvarez le puso número a la casa con un cuadrangular por el jardín izquierdo, dándoles la ventaja a Charros, misma que ya no perderían.
Ante la incesante lluvia que azotó desde las 3 de la tarde el municipio zapopano, justo antes del inicio del séptimo capítulo, el cuerpo de umpires determinó detener el juego, al considerar que el campo no se encontraba en condiciones para que el duelo se siguiera disputando.
El reglamento de la Liga Mexicana del Pacífico indica que, ante la decisión de detener el juego por lluvia, se deben esperar 3 medias horas para que los propios umpires definan si se puede o no continuar con el desarrollo del encuentro, tomando en cuenta que, después de la quinta entrada el juego ya es oficial.
Tras una hora y media de meditar su veredicto, los umpires anunciaron, poco antes de las 11 de la noche que el juego estaba terminado y, de esta manera, Charros se apunta el primero de la serie ante los Águilas de Mexicali.