Ataque de cuatro carreras marca la diferencia en el descalabro de Cañeros 5-4.
Por Jesús Álvarez Palafox
Una vez más, el relevo marcó la diferencia en juego donde los Algodoneros de Guasave hicieron cuatro carreras en la séptima entrada quitándose un 0-2 para levantarse con un triunfo de 5-4 y llevarse la serie ante los Cañeros.
Los verdes que atacaron temprano al pitcheo de Walter silva, tuvieron en el abridor Héctor Silvestre a un lanzador dominador quien se vio muy efectivo solo que en esa séptima entrada se marcó la diferencia, en la novena entrada los Cañeros dejaron las bases llenas.
Los verdes hicieron sus dos primeras carreras en la primera entrada cuando ya había dos auts, Ramón Urías conectó jonrón, el primero de la campaña para el 1-0, enseguida Lorenzo Quintana, Rodolfo Amador y Saúl Soto conectaron inatrapables produciendo este último.
El encuentro caminó con un Héctor Silveste bastante dominador, pero llegó esa fatídica séptima entrada donde el relevo esmeralda no pudo y donde los Algodoneros atacaron con cuatro carreras para marcar la diferencia.
El dominicano Héctor Silvestre estaba maniatando en par de imparables a los Algodoneros y en esa séptima abre con base a Maxwell Leon y recibe doblete de Roger Bernadina quien produce la primera carrera, ahí sale Silvestre y viene Jameson McGrane quien domina a Arturo Rodríguez pero enseguida Nick Torres conectó jonrón produciendo par de carreras, llega al relevo Fabián Cota quien la planta pelotazo a Emanuel Ávila y recibe hit de Alejandro Ortiz, el dolor de cabeza seguía para Víctor Bojórquez cuando trae a Irving Machuca y recibe el hit de Leo Germán que empuja la cuarta carrera. Misael López vino al relevo y retiro en doble matanza los dos tercios que faltaban.
Cañeros se mete en la pelea en la octava con una carrera más entrando con elevado al central remitiendo a Lorenzo Quintana quien abrió con doblete pero Guasave repuso esa carrera cuando con hombre en primera y dos auts, Alejandro Ortiz conectó un batazo por el lado izquierdo al cual Andrés Ayón cometió el pecado entrando la carrera.
En la baja de la novena Isaac Rodríguez abre con base, se estafa la intermedia y anota con hit de Leandro Castro para el 5-4, después de ponche a Ramón Urías el dominicano se estafa la intermedia donde se pide el reto pero este no prospera, infiledhit de Lorenzo Quintana envía a Castro a tercera donde se pide el segundo reto cuando Castro llego de cabeza a la tercera, tampoco prospera y viene la intencional para Rodolfo Amador para llenar los senderos, con un aut y con la del empate en la tercera, el relevo de los Algodoneros José Junior Rosario poncha a los novatos Carlos Soto y Héctor Guerrero para preservar el triunfo Algodonero.
Héctor Silvestre, abrió por los Cañeros y fue la sorpresa ya que se vio bien en la loma lanzando seis entradas hasta esa séptima entrada, completó su labor con tres imparables, una base, dos ponches y par de carreras. Fue secundado por el perdedor Jameson McGrane, Fabián Cota, Irving Machuca, Misael López y Juan Manuel Gámez.
Walter Silva inició por los Algodoneros y después de esa aciaga primera entrada se compuso demasiado y completó el trabajo con cinco hits y dos carreras, el relevo hizo el trabajo con el ganador Mauricio Lara, Rineir Roibal, Isaac Jiménez, Jeff Ibarra y José Junior Rosario quien batallando se adjudicó su octavo salvamento.