Zapopan, Jalisco; 22 de noviembre de 2019 (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco exhibieron un gran rendimiento a la ofensiva en el inicio de la serie ante los Venados de Mazatlán, terminando imponiéndose por 8-2.
El abridor de Charros, Felipe González, quien lanzó en 5 entradas, aceptó 5 hits y 2 carreras, además banicó a 4 rivales; en el relevo local estuvieron Salvador Valdez y Antonio Hernández.
Los Venados iniciaron las hostilidades y anotaron la primera carrera del juego en la primera alta; Edson García conectó doblete y con la misma dosis, Carlos Muñoz lo mandó al pentágono para el 1-0.
Sin embargo, Jalisco reaccionó rápidamente y los primeros 5 hombres del line up, anotaron carrera; Carlos Figueroa llegó a la inicial con infield hit, Amadeo Zazueta conectó sencillo, Manny Rodríguez envió a sus compañeros al plato con doblete, Henry Urrutia pegó sencillo, Dariel Álvarez remolcó a Manny y tras error de la defensa visitante, Urrutia anotó la cuarta, mientras que Álvarez llegó a tierra prometida tras una rola al cuadro de Bruce Maxwell, para poner la pizarra 5-1.
En la segunda baja, Amadeo Zazueta aprovechó un doblete productor de Urrutia y para que Charros ganara 6-1.
En el arranque del tercer inning, Mazatlán fabricó la segunda rayita para su causa; Jeremías Pineda conectó sencillo y García lo impulsó con otro doblete, ahora el marcador indicaba que Jalisco seguía ganando 6-2.
Pero los tapatíos hicieron dos más en el cierre de la misma tercera entrada; Julián Ornelas se fue para la calle con panorámico jonrón por el prado derecho y Missael Rivera aprovechó un imparable productor de Amadeo Zazueta para así poner el 8-2 definitivo.
Este sábado continuará la serie entre jaliscienses y sinaloenses, duelo para el cual Charros ha anunciado a Marco Tovar como su pitcher abridor.