De nuevo en entradas extras vencen a los Yaquis 4-3 y en el séptimo juego definirán el pase a la final
Ciudad Obregón. Son. (Enero 19) Ricky Álvarez envió la serie al séptimo y definitivo partido al conectar hit en la décima entrada que envió a la registrada a Randy Romero con la carrera del despegue, en la victoria de Venados de Mazatlán (3-3) 4-3 a Yaquis de Ciudad Obregón (3-3), en la semifinal de la Temporada caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.
La semifinal se empató 3-3 y este lunes se conocerá al finalista de la presente campaña.
Al igual que en el juego pasado, ambos equipos se fueron hasta las entras extras con la igualada a 3-3.
Carlos Muñoz aprovechó un error del cerrador Nathanael Santiago para llegar a la iniciar al no poder el serpentinero controlar el tiro del primera Víctor Mendoza en su asistencia a la inicial. Randy Romero vino de corredor emergente, Anthony Giansanti se ponchó, pero Issmael Salas respondió con hit al derecho para dejar corredores en las esquinas.
Entonces llegó a la caja de bateo Álvarez a remolcar la carrera de la diferencia con inatrapable al derecho.
El cerrojazo del juego lo dio el relevo de Román Peña Zonta que entró por el ganador Francisco Moreno y el mazatleco Ignacio Marrujo con su primer salvado en su carrera.
Luego de base a Paulo Orlando, Peña Zonta entró al juego para recibir el sacrificio de Mendoza, lo que llevó a Orlando a la segunda.
Juan José Pacho jaló por Marrujo y el joven no desentonó al dominar a Jesús Valdez con rodado a las paradas cortas, en donde Walter Ibarra no dejando avanzar al corredor de Yaquis y posteriormente enfrentar a Ricardo Valenzuela, quien batalló bastante ante la serpentina del porteño que al final lo dominó con una línea a la antesala, logrando un gran engarce Jorge Flores.
Los Venados salieron motivados en la conquista de igualar la semifinal y en la cuarta atacaron el pitcheo de Brandon Cumpton.
El derecho norteamericano de Yaquis puso out a Anthony Giansanti, Issmael Salas llegó a la inicial con base, Ricky Álvarez rodó al pitcher para el segundo tercio y Salas arribó a la intermedia. El experimentado y encendido Chris Roberson se trajo la de la quiniela con sencillo al izquierdo.
El refuerzo Juan Pablo Oramas, con apenas tres días de descanso, lanzó en gran forma a lo largo de cinco entradas, pero en la sexta le dieron la vuelta al juego con jonrón con uno en base de Víctor Mendoza.
Hubo necesidad del auxilio de Daniel Guerrero para no permitir mayor daño de los sonorenses.
Venados no se quedó con los brazos cruzados porque en la fatídica volvió a recuperar la ventaja con dos anotaciones.
Ramón “La Pulpa” Ríos fue paciente al recibir pasaporte de Cumpton, lo que marcó su salida del juego y el relevo de Samuel Zazueta.
Edson García puso en segunda a Ríos con sacrificio en la inicial, enseguida Jorge Flores sacó línea a las manos de José Juan Aguilar para el segundo tercio, después Carlos Muñoz llegó a la inicial en interferencia del catcher Ricardo Valenzuela, quedando la mesa puesta para el triple de Giansanti al pie dela barda de todo el central frente al pitcheo de Enrique Chávez, batazo que no pudo controlar Aneury Tavárez.
Guerrero e Iván Zavala bajaron la cortina a Obregón hasta la octava y entonces entró el cerrador Ryan Newell por los últimos tres outs, aunque la efectividad no estaba de su lado al meterse en problemas de control, siendo la del empate en wildpitch del velocista de Venados, cruzando la goma Juan Carlos Gamboa para irse el partido a los extrainnings.
Mazatlán definió el partido a su favor en la décima con imparable de Ricky Álvarez contra el cerrador Nathanael Santiago.
Moreno (1-0) obtuvo el crédito en relevo de 0.2 EL, 2 BB. Marrujo cerró el partido y el rescate con 0.2 EL. Oramas se vio bien en su apertura tras 5.1 EL, 6 H, 1 BB, 5 K, 2 C, 2 CL.
Santiago (0-1) sufrió el revés en 1.1 EL, 2 H, 2 K, 1 CL.