BENJI GIL ABOGA POR UNA OPORTUNIDAD PARA MENESES EN GL

El toletero mexicano atravieza por un gran momento y es el probable jugador más valioso en el Clásico Caribeño

SAN JUAN – Joey Meneses tiene en el bolsillo el premio de Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe de San Juan 2020.

Meneses, primera base y bateador designado de los Tomateros de Culiacán, comparte el liderazgo de cuadrangulares del torneo y encabeza a los bateadores con astronómico promedio de .563 y a los remolcadores, con cinco.

En 2018, el jugador de los Tomateros reventó la pelota con el equipo de AAA de los Filis de Filadelfia, pero nunca llegó la esperada llamada de Grandes Ligas.

El 2019 lo pasó en Japón con los Búfalos de Orix y en 2020 regresará al béisbol estadounidense, tras firmar un contrato de ligas menores con la organización de los Medias Rojas de Boston.

Su mánager en Culiacán, Benji Gil, lamentó que los Filis no le hubieran dado en su momento la oportunidad de debutar en las Mayores y espera que los Red Sox sí lo hagan.

Con su habitual irreverencia, Gil llamó las cosas sin pelos en la lengua.

«Fue una estupidez de Filadelfia. Después de haber sido casi ganador de la Triple Corona no lo llamaron en septiembre y se perdieron la oportunidad de ver a un gran jugador», dijo el estratega de los Tomateros.

«Joey es un tremendo pelotero por donde quiera que se le mire y no tengo dudas de que en algún momento llegará a Grandes Ligas», destacó.

«Con sus condiciones, en los estadios de Grandes Ligas, que son más pequeños y con la pelota allá en Estados Unidos, creo que él sería capaz de batear 20 jonrones y empujar 80 carreras con regularidad cada año», estimó Gil.

«Sólo hace falta que le den el chance y él se encargará de lo demás», acotó el dirigente mexicano.

Por lo pronto, Meneses, de 27 años, se incorporará en los próximos días al campo de entrenamiento de ligas menores de Boston.

En 65 juegos de la temporada regular en la Liga Mexicana del Pacífico promedió .332, con 79 hits en 238 turnos, 18 dobles, dos triples, seis jonrones y 41 remolques, con un OBP de .418.

En 19 partidos de los playoffs bateó para .311, despachó cuatro bambinazos e impulsó 11 carreras, para ser clave en el decimosexto campeonato de los Tomateros en la LMP.