GRAN PITCHEO Y EL VENADO-MINGO VÁZQUEZ TOMA VENTAJA EN LA FINAL

La Bajada solo conecta par de hits al arrancar la serie en un solo juego de la Liga Daniel Ibarra Heredia.

Por Jesús Álvarez Palafox

En un solo encuentro efectuado, la escuadra de Venado-Mingo Vázquez, contó con un efectivo trabajo de Javier López y dos lanzadores quienes permitieron solo par de imparables ante la Bajada-GYM Douriet al arrancar la serie por el campeonato absoluto dentro de la Liga de Beisbol Ejidal de Tercera Fuerza Daniel Ibarra Heredia.

Los Venados se colocan 1-0 en esta serie y donde además de pitcheo, el bateo jugó el papel importante culminando el encuentro con una pizarra de 8-0.

El segundo encuentro, tuvo que ser pospuesto toda vez que la constante lluvia dominical dejó en malas condiciones el campo de juego.

El pitcheo de los Mingos-Venados, fue el factor determinante en el triunfo y con ello tomar esta ligera ventaja en la final.  Javier López fue el pitcher ganador lanzando cinco entradas con pelota de solamente un imparable, este salió del bat de Iván Castro abriendo la sexta entrada, regaló tres bases y solamente vivió un problema cuando regaló par de bases en la segunda a Juan Carlos Flores y Ángel Pacheco.

Marcos Álvarez lanzó una entrada y un tercio con un hit y terminó David Navarro quien subió a la loma de los disparos sacando par de auts. La derrota fue para Edgar Ángulo lanzando toda la ruta con serpentina de 13 imparables.

Los integrantes del Venado-Mingo Vázquez, enfilaron al triunfo desde la primera entrada haciendo par de carreras, Enrique López mete una con sencillo y otra con similar batazo de Cristian Hernández.

En la cuarta entrada volvieron al ataque con tres carreras, José Ángel Ruiz con triple envía dos al pentágono en los fierros de Ulises Montiel y Emilio Moreno que habían conectado de hit, Ruiz anota después con rola por tercera

En la quinta entrada cayó una más cuando después de dos auts cayeron imparables de Manuel Audeves, Ulises Montiel y Miguel Heredia. Dos más en la sexta cuando después de que José Ángel Ruiz y Ricardo López fueran dominados, llegó Enrique López conectando de hit y enseguida David Cruz cimbro al lanzador con jonrón que empujaba dos carreras.

Los mejores por la Bajada-GYM Douriet, Ernesto García e Iván Castro fueron los únicos que conectaron de hit, por el Venado-Mingo Vázquez, Enrique López bateó de 4-3, David Cruz conectó un bambinazo y Ulises Montiel bateó de 3-2.