Dejan en el camino a El Bule. El Guayabo aventaja ante Felipe Ángeles en el beisbol Humberto López Pineda.
Por Jesús Álvarez Palafox.
Sacando el triunfo necesario, la escuadra del Macapul, se convirtió en el primer equipo invitado a la gran final 2019-2020 en la Liga de Beisbol Ejidal Humberto López Pineda.
En la segunda confrontación el cuadro del Guayabo sacó el triunfo en el único encuentro efectuado y con ello toma la ventaja 3-2 buscando este domingo ese triunfo que les falta para conseguir el segundo boleto.
Los Yankees del Macapul hicieron tres carreras en la sexta entrada y se quitaron un adverso arcador para levantarse con un triunfo de 4-2 ante El Bule y estos se quedaron en el camino.
En esa sexta entrada, el pitcheo buleño se cayó ya que hasta la cuarta mantenían a raya a la ofensiva de la gente de Gerardo Amaya hasta que en la quinta permitieron una carrera y esas tres de la sexta que marcaron la diferencia.
Luis Castro quien abrió el encuentro, fue el pitcher que se llevó el crédito de la victoria contando con relevos de Joel Bojórquez, Francisco Amador y Alejandro Guerrero. El descalabro se le anotó a Julio Valdez con relevo de Raúl Sánchez.
Parte importante en el bateo del Macapul fueron, Luis Lugo que se fue de 2-2 y Rosario Carillo de 4-2, por el Bule, José Román bateó par de imparables en tres turnos y Cristian Armenta de 2-1.
EL GUAYABO AVENTAJA ANTE FELIPE ÁNGELES
Por otro lado, en una jornada efectuada en el Paco Falomir de la Villa de Ahome, la novena del Guayabo se alzó con una victoria de 4-3 ante Felipe Ángeles para tomar una ligera ventaja de 3-2 en la serie tomando en cuenta que el encuentro vespertino no se pudo llevar a cabo.
A cuenta gotas, los “Guayabeños” hicieron la faena con una carrera en la cuarta, otra en la quinta y una más en la sexta, la del gane cayó en la octava después de que en la alta de la sexta Felipe Ángeles hizo tres carreras para tomar una momentánea ventaja de una carrera.
Jesús Brasil fue el serpentinero ganador y quien llegó en auxilio del abridor Alejandro López, también subió al centro del diamante Enrique Gastélum, Ramón Serrano fue el perdedor en relevo al abridor Jonathan Castro.
Como mencionamos líneas arriba, el encuentro vespertino no se pudo llevar a cabo toda vez que la lluvia dominguera dejó en malas condiciones el campo de juego. Los mejores bateadores por el Guayabo fueron, Carlos González al irse de 2-2 y Hansen Garibaldi de 3-2. Por Felipe Ángeles, Herlyn Serrano se fue de 4-2 y Alan Villegas de 2-1.