ELÉCTRICA ELIZALDE Y DEPORTIVO RM VISLUMBRAN BATALLA PAREJA

Dividen en la serie por el título en la Liga de Beisbol Primitivo Torres.

Por Jesús Álvarez Palafox

Las escuadras de Eléctrica Elizalde y Deportivo RM, vislumbran una batalla bastante pareja al repartirse triunfos y derrotas en el arranque de la serie por el campeonato.

Dos encuentros de gran interés efectuados en el estadio del Ejido Benito Juárez y donde el primero se caracterizó por el bateo mientras que en el segundo, el pitcheo hizo el trabajo.

En el primer encuentro, el Deportivo RM baso su triunfo con dos ataques importantes, tres carreras en la tercera y cinco en la quinta marcaron la diferencia para un triunfo ante los Eléctricos al son de 9-4.

La gente de Beto Corvera, enfiló a la victoria con ataque de tres carreras en la tercera entrada donde destacó un batazo de dos esquinas de Mariano Zazueta además de un sencillo de Joel Ibarra.

En la quinta entrada se puede decir que pusieron el triunfo en el refrigerador con fuete ataque de cinco carreras, ahí donde desfilaron los nueve bateadores y donde sobresalieron imparables de José Luis López, Ricardo Salas, Mariano Zazueta y José Miguel Soto, en la séptima cayó la del remache con doblete de José Miguel Soto y quien anotó con sencillo de Luis Rojo.

Los eléctricos atacaron con una carrera en la primera con sencillo de Humberto Moreno, en la quinta ronda hicieron otras tres carreras donde se combinaron imparable de Aarón Castro y par de errores.

José Pérez fue el serpentinero ganador lanzando en plan de relevo, el abridor lo fue Candelario Laurean, lanzaron también  Alexis Zambrano y William Corvera, la derrota fue para el abridor Josimar Zamora quien lanzó cuatro y un tercio, fue secundado por Abraham Castro, Diego Gastélum y Caleb Castro.

BATEO OPORTUNO Y PITCHEO EN EL SEGUNDO

En el segundo cotejo,  tres lanzadores combinaron su trabajo además de un ataque de tres carreras en la  quinta entrada y así la novena de Eléctrica Elizalde, se alzó con un triunfo de 4-2 ante el Deportivo RM para poner la serie al parejo.

Francisco Espero quien entró al relevo del abridor Bryan Camacho fue el pitcher ganador, Martin Zavala se encargó del rescate, la derrota fue para Eduardo Rivera con relevo de Ángel Mondaca.

Los eléctricos salieron con toda la intención de empatar la serie y tomaron ventaja en la primera entrada cuando después de un aut, Irving Hernández conectó de hit, avanzó con rola por primera de Orlando García y anotó con batazo de dos esquinas de Humberto Moreno.

En la quinta entrada Eléctrica Elizalde amarró el triunfo haciendo tres carreras, ahí se combinaron par de pecados, uno del primera base y otro del parador en corto además de un imparable Aarón Castro.

Los deportivos del México, atacaron con una carrera en la primera con hit productor de Mariano Zazueta quien envió al pentágono a Luis Rojo que había conectado de hit. La segunda carrera cayó en la quinta entrada con hit de miguel Cazares.

Los mejores bateadores por El Deportivo RM fueron, Mariano Zazueta bateando de 6-4, José Miguel Soto de 7-3 y Luis Rojo de 5-3. Por Eléctrica Elizalde,  Abel Lugo se fue de 6-3, Iván Hernández de 5-3, Francisco Espero de 5-2, Emanuel Gamboa y Misael Guzmán de 4-2 y Aarón Castro de 3-2.