“Se va Megacable, Llega SKY”
Desde hace meses era un secreto a voces que la Liga Mexicana del Pacifico estaba esperando el fin del convenio que sostenía con Megacable para romper relaciones con esta empresa y firmar uno nuevo con la cadena SKY filial de Televisa.
El rumor se hará realidad y para quienes quieran seguir gozando de las transmisiones de LMP tendrán que afiliarse al nuevo sistema de televisión de paga.
¿Buena decisión? Solo el tiempo lo dirá, por lo pronto ante esta situación bastantes usuarios se han quejado y decepcionado, ya que muchos de ellos no solo tiene imagen con Megacable, sino que también telefonía e internet y ahora tendrán que realizar cancelaciones y renovar contratos con términos diferentes.
Antes y Después
Sin lugar a dudas la última década marco un antes y después en LMP en cuanto a difusión se refiere, el convenio acordado con Megacable en el 2009 significo un paso enorme que llevo la Liga a otro nivel al contar con la transmisión de todos los juegos a las ciudades y estados donde llegaba su señal. Para los clubes repercutió en una fuente de ingresos importante ya que con este grado de difusión aumentaron los costos de los patrocinios, además de recibir una buena tajada por los derechos de transmisión. Como todo, al principio hubo fallas pero poco a poco se fueron puliendo llegando a tener en la mayoría de las plazas transmisiones aceptables y cronistas muy empapados del acontecer de la Liga, en algunos casos incluso con trayectorias en MLB.
El cielo es el límite
Con la llegada de SKY se busca que la proyección de la Liga sea mayor ya que al ser señal satelital puede llegar a todo el territorio nacional, en ese sentido Megacable estaba limitado, incluso sin alcance en plazas como Mexicali y la de reciente ingreso Monterrey. Esta acción es un paso arriesgado ya que la mayoría de los aficionados de la región al parecer estaban cómodos con Megacable y ven el cambio como innecesario, sin embargo el que no arriesga no gana y LMP confía en el gusto y arraigo que tiene entre sus seguidores. Se habla que la oferta que ofreció SKY fue muy tentadora y creara una entrada muy buena de dinero para las arcas de los equipos. Además al tener mayor cobertura generara más y mejores patrocinios.
Expectativas
La nueva compañía despierta algunas dudas, la principal es el costo que tendrá el servicio, SKY suele manejar paquetes en cuanto a eventos deportivos que tienen cargos extras, además para afiliarte a ellos se deben firmar contratos que te amarran entre 12 y 18 meses como mínimo. En lo personal fuimos usuarios de SKY por algunos años y en honor a la verdad el servicio no nos gustó, constantemente se perdía la señal, sobre todo en días con vientos o lluviosos, además en caso de tener problemas con el equipo(Antena, Caja o Control), era difícil contactar personal de asistencia y una vez lograda interponer la queja, eran tardados para solucionar los inconvenientes. En fin eso fue hace ya bastante tiempo y seguramente deben haber mejorado en estos aspectos, por lo que habrá que darles el beneficio de la duda.
El ciclo de Megacable ha llegado a su fin el cual con sus fallas y aciertos, a nuestro juicio entrego un balance positivo y no queda más que esperar que SKY mejore calidad y servicio. Ya veremos qué novedades ofrecen, por lo pronto este jueves 5 de marzo se espera que la plana mayor de la Liga haga el anuncio con “Bombos y Platillos”.
Que tengan un excelente día.
Hermosillo, Sonora a 4 de marzo del 2020.