La Liga Magisterial necesita uno o dos juegos para concluir. Delegados de la “Mingo Vázquez” externan confianza en que volverán al campo.
Por Jesús Álvarez Palafox
Viendo cómo pasa el tiempo y donde no se ve la famosa “Luz al final del túnel”, directivos locales siguen cruzados de brazos sin poder hacer nada y sería hasta que las autoridades federales decidan cuando los deportistas podrían volver a la actividad.
Los directivos de las diferentes ligas de beisbol, solo esperan la luz verde, pero esto en realidad y sin llegar al pesimismo se ve un poco lejos, no se ve para cuando el enemigo invencible de la humanidad se aleje y de la oportunidad a nuestra sociedad de volver a la normalidad.
Hoy los campos están solos, si acaso se ven algunas personas que le dan mantenimiento a sus instalaciones, además uno que otro arriesgado que llegan a correr para mantenerse en forma, pero de acción nada.
En esta ocasión, platicamos con Christian Marcel López, presidente de las Ligas Mingo Vázquez Márquez y Magisterial, ambas de tercera fuerza, la primera no alcanzó a llegar cuando se había marcado el 21 de Marzo para el arranque de la temporada, la segunda estaba ya en la recta final tomando en cuenta que se jugó el primer encuentro de la batalla final, después llegó la oscuridad.
“Aquí es más fácil darte una respuesta”, nos dice de entrada Christian López, tomando en cuenta que solo necesitan de un juego o máximo dos para dar el cerrojazo de la temporada refiriéndose a la Liga Magisterial.
“Estamos más cerca de conocer al campeón de la temporada 2019-2020, en cuanto se regrese la actividad deportiva se terminará la serie final antes de inaugurar la edición 2020-2021 que sería la número 35”, manifestó.
LA LIGA MINGO VÁZQUEZ UN POCO MAS DIFÍCIL
Aunque no habló de una posible suspensión, López mencionó el punto sobre la Liga Mingo Vázquez, también sabatina y la cual ya estaba preparada para la actividad cuando se llegó la orden de suspender todos los eventos deportivos.
Delegados y jugadores solo esperaban el banderazo, uniformes, campos y rosters ya estaban listos, de aquella suspensión ya son más de diez sábados y en alguna ocasión el directivo mencionó que si había necesidad de recortar el rol de juegos y minimizar la cantidad de equipos a los play off se haría.
Pero de eso ya han pasado varios fines de semana y no se ve por dónde. “La liga está en el aire, esto depende de la opinión de los Delegados y sobre todo no interferir en las ligas invernales como la Pancho López. En cuanto las autoridades den luz verde nos sentaremos a platicar y ver a qué conclusiones llegamos”.
Asevero que es importante respetar la opinión y los tiempos de cada circuito. Aunado a ello, Christian López dijo que otro de los factores importantes son las temporadas de lluvias que afectan a muchas ligas.
Pero ante todo, el directivo externó mucha confianza como muchos mexicanos, que todo esto habrá de pasar y que como antes el beisbol se vuelva a disfrutar cada sábado o domingo. “Estamos con muchas ganas de jugar” terminó diciendo el directivo.