Parte de los legendarios Electricistas de la CFE muere este lunes.
Por Jesús Álvarez Palafox
Apenas este domingo 14, Nacho Almeida rindió tributo a la madre tierra cuando al amanecer de este lunes, surge otra infausta noticia al fallecer Humberto Parra, de los viejos peloteros que le dieron brillo a la fuerte pelota de la “Clemente Grijalva”.
Las redes sociales trajeron esta amarga noticia, el fallecimiento de este recio toletero de los años 70 y 80, de aquellos desaparecidos Electricistas de la CFE, jardinero de poder y parte de una lista de jugadores que brillaron con ese equipo que le dio lustre a la fuerte pelota de la “Clemente”.
Contemporáneo de Nacho Almeida, “El molacho” como le decían sus más allegados amigos, Parra se caracterizó por el poder con el tolete como dicen algunos que se codearon con él, sobre todo con aquel equipo de los Rurales Electricistas donde llegó a formar un excelente trio donde Florencio Mora el popular “Pirujitas” era el dueño del jardín derecho y Manuel Pérez Muñoz del jardín central, Parra se ocupaba de la estepa izquierda.
Humberto Parra, surgió de la pelota llanera en un ejido netamente beisbolero y donde han surgido muchos jugadores para la pelota regional, el ejido Plan de Ayala y de una generación de peloteros donde hizo mancuerna con el ya desaparecido Andrés “El Tamalero” Báez, los hermanos Sauceda, Román Figueroa entre otros. Parte importante también de aquel equipo de los Electricistas de la CFE, los llamados campeonísimos de la “Clemente”.
Muy diferente a Nacho Almeida, cuando Parra colgó los spikes, se dedicó de lleno a sus hijos y no se vio como timonel, apoyo en gran forma a sus hijos y dos de ellos le dieron la gran satisfacción de que siguieron sus pasos pero ninguno en la posición que él jugó.
Humberto Parra Jr, jugador ya retirado de la “Clemente” y que vivió grandes años como receptor con los Mineros de Choix. Julio César Parra “El Parrita” y quien llego a ser considerado uno de los mejores relevistas del beisbol Mexicano con varios equipos entre los que destacan los Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa, con los Cañeros Julio César también estuvo pero ya estando de retirada debido a una lesión en una de sus rodillas.
Sin duda, las grandes satisfacciones de su padre Humberto y quien siguió dentro del beisbol apoyando a sus nietos. Hoy todos lloran la partido del tronco de la familia, pero orgullosos de lo que hizo en el beisbol regional, descanse en paz el excañonero Humberto Parra.