Después de haber batallado con el cáncer muere el exbeisbolista que en la campaña 95-96 jugara la tercera base para los verdes.
Por Jesús Álvarez Palafox
Después de haber batallado con un cáncer en su estómago, al final perdió la batalla y este martes por la mañana trascendió en redes sociales el fallecimiento del extercera base Rafael “Chivigón” Castañeda.
Castañeda murió a sus 52 años de edad y dentro de su trayectoria en la Liga Mexicana del Pacífico donde milito por espacio de siete temporada, solo dos franelas vistió, la de los Mayos de Navojoa y Cañeros de Los Mochis.
Cabe destacar que Rafael, un tercera base que se caracterizaba por su velocidad y su bateo llamado de regadera, formó parte de la historia tomando en cuenta que a excepción de aquella campaña con los Cañeros de Los Mochis, toda su carrera en la pelota invernal fue junto a su hermano Héctor quien jugaba la receptoría Rafael era mayor tres años que Héctor. La carrera de ambos fue de nueve temporadas de Héctor, todas con los Mayos de Navojoa y seis de las siete de Rafael con Mayos
El popular “Chivigón” llegó a la casaca esmeralda en calidad de préstamo en la temporada 95-96 después de que una temporada atrás debutara con los Mayos de Navojoa, con los Cañeros, el nacido en la Ciudad de México tuvo 103 oportunidades en la caja de bateo en las cuales conectó 24 imparables en 41 encuentros alcanzó a conectar un jonrón y producir cuatro carreras.
Para el 96-97, Castañeda regresó a los Mayos de Navojoa donde en la campaña 2000-01 puso fin a su carrera en la pelota invernal, después de culminar con su carrera de jugador, Castañeda entró en una nueva faceta dentro del rey de los deportes como instructor en manager, todo en la Liga Mexicana de Beisbol donde sobresalió con los Algodoneros de Unión Laguna hoy llamados Vaqueros de Torreón.
Hace algunos meses, las redes sociales hacían el llamado a sus amigos, excompañeros y aficionados en general para ayudarlo debido a que atravesaba por un grave problema físico.
Un cáncer en el estómago al final lo venció y a sus 52 años de edad pone el crespón de luto en el beisbol profesional. Descanse en paz Rafael “Chivigon” Castañeda.