CEDE ANTE LA ENFERMEDAD AURELIO LEON MORENO “LA CHAQUIRA”

DEscanse en paz el gran amigo, gran impulsor del beisbol infantil.

El gran amigo fallece la noche  de este lunes, Luto en el beisbol Infantil y en el medio radiofónico.

Por Jesús Álvarez Palafox.

La infausta noticia surgió fuerte cimbrando a la sociedad pero en especial al medio radiofónico y el beisbol Infantil. Murió esta noche Aurelio León Moreno, “La chaquira” o el triple de Juan Gabriel.

Fueron varios días en las que el gran amigo lucho fuerte ante esta enfermedad como es el Covid 19 pero sus fuerzas lo abandonaron este lunes por la noche en su casa junto a sus familiares cerrando sus ojos para siempre.

Aurelio León Moreno, caminó por los campos de la Liga de Ahome por muchos años, forjador de muchos jugadores, algunos ya adolescentes pero con el grato recuerdo. León Moreno se caracterizó por ser un entrenador especial, sobre todo dentro de la categoría escuelita y era muy común verlo como manager de las diferentes selecciones de la Liga Municipal de Ahome.

Aurelio, siempre dio resultados muy positivos a nuestro municipio en los campeonatos nacionales, resultados de primer nivel poniendo muy en alto el nombre de nuestro municipio.

DE LUTO EL MEDIO RADIOFÓNICO

En su persona, Aurelio León Moreno fue una persona muy agradable en muchos aspectos, su nombre no decía mucho en la radio, pero si le colocábamos el mote de la “Chaquira”, muchos radioescuchas lo habrán de recordar, también otro nombre artístico que utilizaba era el de “El triple de Juan Gabriel”.

Algo que lo caracterizaba era el de apoyar a las personas, cuando había que echar la mano en algún evento para sacar adelante a alguien en algún shower médico, aparecía la figura del triple de Juan Gabriel quien hacía su show sin nada a cambio.

Muy popular la figura de la chaquira en un programa que  hizo de nombre “La tatahuila” y quien a lado de Jorge Fregoso a través de “La Mexicana” se hizo bastante popular, como que era algo que había que escucharlo de lunes a viernes desde las 12 mediodía y donde surgía la broma, “la carrilla” hacía muchas personas.

Aurelio León Moreno, todavía hace algunas semanas se le veía activo apoyando a las personas que sufrían de esta enfermedad, quien iba a pensar que fue la misma que se lo llevó dejando una honda huella en nuestra sociedad. Descanse en paz el gran amigo y sinceramente no existen las palabras para sus familiares quienes atraviesan por este tremendo dolor. Se reconforta pensar que Aurelio, “La Chaquira” o el triple de Juan Gabriel, desde el cielo estará dirigiendo a sus pequeños beisbolistas, alegrando con sus ocurrencias a los radioescuchas y apoyando a todos. QEPD Aurelio León Moreno.