El Nayarita es el azteca número 131 en las Grandes Ligas. Lanzó una entrada y dos bateadores ante los Diamantes de Arizona.
Por Jesús Álvarez Palafox
El pitcher zurdo Víctor González, oriundo de Tuxpan, Nayarit, se convirtió en el mexicano número 131 en arribar al mundo de las Grandes Ligas, con relevo de una entrada en juego donde los Dodgers de los Ángeles enfrentaron a los Diamantes de Arizona.
Aunque no fue una actuación como para lanzar los sombreros al aire, González que viene de una familia netamente beisbolera, hace historia para el beisbol nayarita a que apenas se convierte en el segundo jugador (lanzador también) que alcanza un lugar en el Mundo de las Grandes Ligas oriundo de ese estado, el primero fue el zurdo Germán Jiménez que debutó con los Bravos de Atlanta en 1988.
González fue llamado por el manager Dave Roberts en la quinta entrada para relevar a Tony Gonzolin. González llegó a la baja de la quinta y fue recibido por Christian Walker con sencillo, después de dominar a David Peralta y ponchar a Stephen Vogt, da pelotazo a Jake Lamb, Ildemaro Vargas es dominado en rola al campo corto para salir del problema.
El zurdo mexicano volvió a la loma de los disparos en la sexta entrada recibiendo imparable de Ketel Martey doblete de Kole Calhoun empujando a Martey con la carrera de la quiniela, eso fue todo para González quien fue removido por el alto mando Dave Roberts enviando al relevo a Dylan Floro.
En total, González hizo 24 lanzamientos en una entrada y dos bateadores,, le conectaron tres imparables con una carrera limpia dejando su porcentaje en 9.00, su recta fue cronometrada en 96 millas.
SEGUNDO NAYARITA EN GRANDES LIGAS
Tuvieron que pasar 22 años para que un jugador oriundo de Nayarit, pudiera marcar su debut en el mundo de las Grandes Ligas.
Fue en 1988 cuando Germán Jiménez Camarena, nacido en Santiago Ixcuintla debutara en las Grandes Ligas cuando los Bravos de Atlanta lo llamaron al equipo grande después de tener una exitosa campaña con los Charros de Jalisco en la liga Mexicana. En esa misma campaña del 88 se marcó el debut del también lanzador zurdo mochitense Rosario Rodríguez Echevarria y del jugador de cuadro Tony Perezchica.
En la campaña pasada, el beisbol mexicano vio también el debut de tres pitchers mexicanos como lo fueron el tamaulipeco Gerardo Reyes y los sinaloenses José Luis Hernández Urquidy y Andrés Clemente Muñoz.
Víctor González, como mencionamos líneas arriba, viene de una familia beisbolera siendo sobrino de los lanzadores Vinicio y Rudy González que lanzaron en la Liga Mexicana del Pacífico.