El jalisciense enfrenta a tres bateadores a los que dominó en el triunfo de Houston ante Arizona 8-2.
Por Jesús Álvarez Palafox
El jalisciense Humberto Castellanos, tuvo un afortunado debut en el mundo de las Grandes Ligas en un encuentro donde los astros de Houston vencieron 8-2 a los Diamantes de Arizona.
Castellanos recién ascendido por los Astros, curiosamente debutó en el Chase Field de Phoenix, mismo escenario donde la semana anterior se dio el debut de Víctor González.
Castellanos fue llamado por los Astros después de que el pasado domingo Roberto Osuna saliera del encuentro con dolores en su codo y este martes se dio a conocer la noticia de una posible operación a la Tommy John.
Castellanos nacido en Tepatitlán, fue llamado por el equipo grande y fue hasta este martes cuando se marcó su debut ante los Diamantes de Arizona. Es el segundo mexicano en debutar en esta mini temporada, curiosamente pertenece a los Charros de Jalisco mismo equipo de González en la Liga Mexicana del Pacifico.
Castellanos fue llamado por el manager Dusty Baker en la novena ronda en lugar de Enoli Paredes. Su trabajo fue de primer nivel dominando a los tres bateadores a los que se enfrentó. El primer rival que enfrentó fue a Nick Ahmed a quien domino en rola por tercera, , obligó a Tim Locastro a elevar al jardín central y en las mismas condiciones dominó a Jon Jay.
De esta manera, el jalisciense marca su debut en las Grandes Ligas y como mencionamos líneas arriba es el segundo de esta temporada y el número 131 en la historia de la pelota mexicana en las Grandes Ligas.