Movimientos de mexicanos en las Grandes Ligas
Por Jesús Álvarez Palafox
Mientras que los Yanquis de Nueva York anuncian la llegada de Luis Cessa al equipo grande, los Dodgers de los Ángeles anunciaron que el nayarita Víctor Aarón González se va al campo de entrenamiento de los Dodgers a las Ligas Menores.
El veracruzano Cessa, estaba en la lista de inhabilitados por diez días e incluso había buenas perspectivas pero la pandemia lo alejo del campo de los entrenamientos así como le ha pasado a varios jugadores mexicanos como José Urquidy y Luis Urías, aunque sus equipos no mencionan la palabra Covid.
Cessa cumplirá su quinta campaña con la organización de los Yanquis de nueva York y en este 2020 no pudo reportar a los entrenamientos debido a que tuvo algunos problemas de salud. En total, el veracruzano tiene récord de 7-12 con una efectividad de 4.50.
Por otro lado, Víctor González tuvo su debut con el equipo de las Grandes Ligas, no fue una salida en plan de relevo como para levantar las cachuchas al aire pero dejó constancia de que puede ser un zurdo situacional para futuros proyectos dentro de la organización de los Dodgers.
Humberto Castellanos por su parte, tuvo un afortunado debut el pasado martes cuando retiró en riguroso orden a los tres bateadores que enfrentó en la noche de su debut con los Astros de Houston.
González lanzó una entrada y dos bateadores recibiendo tres imparables con una carrera limpia en la noche de su debut. El lugar del zurdo nayarita fue ocupado por el segunda base Zach McKinstry