Será el 12 de Septiembre. El día 20 reportan pitchers y catchers
Por Jesús Álvarez Palafox
Con el propósito de tapar los huecos que dejarán cuatro extranjeros, la organización de los Cañeros, tendrá el próximo 12 de septiembre un Mini Camp donde estarán presentes algunos prospectos y jugadores que ya han tomado parte en la Liga Mexicana del Pacífico.
Carlos Soto, gerente deportivo de los esmeraldas, manifestó que serán varios los jugadores que serán checados de cerca por el cuerpo técnico y de donde saldrán algunos jugadores que pueden ocupar las plazas de cuatro extranjeros.
De momento no hay nombres, pero son varios quienes tratarán de hacer el equipo para la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacifico que se acerca a pasos agigantados y donde los Cañeros jugarán sus primeros cuarto encuentros ante los Venados de Mazatlán.
“Quiero recalcar que en ese mini camp estarán jugadores que ya han participado con los cañeros como son los casos de los lanzadores Luis Alberto Niebla y Cristian Villalobos quienes buscarán un lugar dentro del roster, ya dependerá de ellos si hacen el equipo” aclaró. En el caso de Niebla, este aún no se ha podido restablecer al cien de su operación.
EL 20 DE SEPTIEMBRE REPORTAN PITCHERS Y CATCHERS
Por otro lado, el directivo esmeralda, dijo que el día 20 de septiembre se habrán de reportar lanzadores y catchers para dar inicio formalmente con el campo de prácticas.
Para el día deberán de estar el resto de los jugadores, acotó que desde el mismo arranque se contará con la presencia del manager Víctor Bojórquez y su cuerpo técnico incluyendo a los cubanos Jesús Manso y Alberto Castillo, coach de pitcheo y de bullpen respectivamente.
Soto indicó que no se puede hacer una lista larga de invitados al campo de entrenamientos debido al problema de la pandemia que aún no está haciendo de año en todo el país, pero externó la confianza en que la próxima temporada se puede llevar a cabo con éxito.
Mencionó también que la mayoría de los equipos tendrán a sus prospectos y Cañeros no se quedará atrás en ese aspecto, aunque resalto los nombres del mochitense Andrés Muñoz y del yucateco Manuel Rodríguez quienes no reportarán, “Muñoz después de su operación es difícil y en el caso de Rodríguez Camal sigue teniendo problemas en su codo”, dijo.
ROTACIÓN MERAMENTE NACIONAL
En cuanto a la rotación de pitcheo, Carlos Soto, dijo que este será meramente nacional con lanzadores que ya dieron el estirón en la Mexicana del Pacifico mencionando a Daniel Duarte, Andrés Ávila, Misael López, Rafael Ordaz y Cristian Castillo, este último con muchas cualidades y podría ser de los abridores de confianza en la Mexicana del Pacífico, no en balde demostró sus cualidades con Cañeros en temporadas anteriores al igual que el novato Misael López y el yucateco Ordaz. Se menciona también a Jonas Garibay.
“En el caso de Daniel Duarte, este muchacho viene con todas las intenciones de ser parte de la rotación de abridores y podría ser uno de los brazos fuertes, este asunto ya se ha mencionado” dijo.
Lógicamente que al reportar Yoanis Quiala, se harán los ajustes necesarios y para cuando el cubano reporte y se podría definir quién sale de la rotación para cederle su lugar al cubano que fue el brazo fuerte de Cañeros. “Quiala reportará temprano ya que su compromiso termina en Octubre” dijo el directivo.
Cañeros ya tiene su cuota de extranjeros en las personas de Josuán Hernández, Jonathan Jones y Leandro Castro, incluso tendrán en lista de espera al norteamericano B.J. Boyd. “Es un elemento el cual firmamos por allá en el mes de marzo, lógico que como todos los jugadores, tienen cierto temor debido al problema de esta pandemia pero ahí estará pendiente para en caso de ser necesitado”.