BILLY CHAPMAN APOYA A BEISBOLISTAS DE EL ETCHO

Fue destinado un recurso para la compra del terreno para un estadio

Campo Pesquero El Etcho, Villa Gustavo Díaz Ordaz, 1 de septiembre de 2020 (IMDA).- El mes de septiembre llegó con mucha lluvia y buenas noticias a esta comunidad del norte del municipio de Ahome, ya que el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, anunció un recurso de un millón de pesos para ser aplicado en las necesidades que decidan sus pobladores.

El primer mandatario municipal hizo el anuncio poco antes del pronunciamiento inaugural del Primer Festival del Pescado “Fish Fest 2020”, en el que regaló su equipo de pesca al joven Néstor García, y de inmediato se dio a conocer que una parte será aplicada en la adquisición de un terreno para un estadio de béisbol.

“La compra de un espacio para el estadio de béisbol es un tema en el que hemos estado trabajando desde hace varios meses con todo el respaldo de nuestro presidente municipal, ya que fue un compromiso que hizo y está a punto de cumplirlo”, manifestó Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), agregando que ya hay una negociación de por medio, la cual espera que se concrete a la brevedad posible.

Una vez adquirida la superficie, el gobierno municipal se abocará a realizar trabajos que brinden comodidad a jugadores y aficionados.

“En el tema deportivo, vemos con mucha satisfacción que por fin se hará realidad un terreno propio para los beisbolistas, que tantas satisfacciones nos han dado en varias ligas del Valle de El Carrizo”, dijo el comisariado Antonio Fernando López Burela, reconociendo el compromiso del alcalde. “Le hemos hecho saber nuestras necesidades, y lo que puedo decir es que es un hombre que tiene palabra, recto, que atiende y entiende a la gente”.

Roberto Ibarra Gaxiola, un incansable promotor deportivo de esta comunidad, mostró su satisfacción por el anuncio de Billy Chapman.

“Ya le habíamos expresado la necesidad e importancia de contar con un terreno propio para entrenar y jugar béisbol, y ahora vemos con mucho agrado que ha hecho realidad nuestro sueño con este importante apoyo”, indicó Ibarra Gaxiola, quien ha sido el conducto en otras ocasiones para llevar apoyo de material deportivo a los deportistas de El Etcho de parte del gobierno municipal.

Anteriormente, la actual administración municipal, a través del IMDA, rehabilitó la cancha de usos múltiples de la comunidad con tableros nuevos, una lámpara de mil watts de aditivo metálico y servicio de pintura en su estructura.