CAÑEROS SE ENCUENTRAN LISTOS

El Dominicano Leandro Castro, estará desde el arranque de la temporada.

Arrancan los entrenamientos el próximo 15 de septiembre. Hasta ahora no hay ningún problema en cuanto a ajustes en salarios.

Por Jesús Alvarez Palafox

Los Cañeros se encuentran listos para la pretemporada. Oficialmente el próximo día 15 de septiembre, los Cañeros de Los Mochis habrán de iniciar sus trabajos con miras a la ya más cercana temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, el conjunto esmeralda abre su campamente de prácticas en el estadio Emilio Ibarra Almada y donde un grueso grupo de jugadores reportarán desde el primer día.

Como ya se había informado, los trabajos de preparación inician con el llamado Mini Camp y donde serán varios los jugadores que estén presentes buscando un lugar dentro del roster de los Cañeros. Se mencionó que desde el arranque de los trabajos estará integro el cuerpo técnico que encabeza el manager Víctor Bojórquez auxiliado por sus colaboradores de la talla de Mario Iván santana, Jesús Arredondo, Víctor Quintero así como los coachs de pitcheo y bullpen los cubanos Jesús Manso y Alberto Castillo, de los coachs tradicionales esmeraldas en esta ocasión no se contará con la presencia de Víctor Sauceda y Chema Leal.

Cabe destacar que con la presencia de todos esos jugadores que buscan ese lugar, se reportarán los lanzadores y después el resto de los llamados titulares.

Sobre los extranjeros, se dijo que cuando se cante el play bol el próximo 15 de octubre recibiendo a los Venados de Mazatlán estarán listos Josuán Hernández, Leandro Castro y Jonathan Jones.

La directiva del equipo, informó que en el caso del norteamericano B.J. Boyd que estaba contemplado en la lista como un cuarto extranjero, en forma definitiva no se contará con sus servicios ya que el mismo jugador les informó que debido a la pandemia no quiere arriesgarse ni él ni su familia por lo que oficialmente queda descartado.

La directiva informó que los trabajos de pretemporada serán a puerta cerrada, no se permitirá la presencia de aficionados y quizá ni a la prensa, todo esto es con el fin de prevenirse ya que hasta el momento el problema de la pandemia persiste.

Cabe mencionar que esta será una temporada atípica donde se hicieron algunos ajustes al rol de juegos y sobre todo los directivos realizaron labores de convencimiento ante sus jugadores con el fin de llevar a cabo la temporada.

En el caso de los Cañeros, los directivos informaron que no existe el problema (de reducción de salarios) y la mayoría de los peloteros aceptaron las condiciones. “Lo importante es salir adelante con la próxima campaña” dijo uno de los directivos.

Acotó que en caso de que un jugador no acepte, no existirá ningún problema y puede volver con el equipo la siguiente campaña. “Ahorita lo importante es salir adelante en esta campaña la cual aún no define si tendrá aficionados”.

“Es difícil, puesto que algunos patrocinadores tradicionales han marcado su retiro ya que la situación económica es difícil y para los empresarios es mejor asegurar a sus empleados que invertir en el beisbol” dijo.