Anuncian su retorno el fin de semana en Anaheim.
Por Brian McTaggart/MLB.com
HOUSTON – Algo de ayuda podría está en camino para la rotación de pitcheo de los Astros.
El derecho mexicano José Urquidy, quien coronó su temporada de novato con una actuación de cinco entradas en blanco en una apertura de Serie Mundial, podría ser activado para lanzar por primera vez esta campaña durante la serie del fin de semana en Anaheim contra los Angelinos.
El piloto de los Astros, Dusty Baker, dijo que espera que Urquidy llegue a Houston esta semana para lanzar una sesión de bullpen antes de quizás unirse a la rotación. Los Astros tienen una doble tanda el sábado, incluyendo un juego de reposición que fue aplazado debido a un huracán la semana pasada en Houston.
“Va a venir aquí y primeramente lanzará una sesión de bullpen, y luego decidiremos qué sigue para él”, dijo Baker.
Urquidy fue colocado en la lista de lesionados por motivos no revelados a mediados de julio y ha estado entrenando en el campamento alterno del club en Corpus Christi, Texas, por semanas. El año pasado, Urquidy tuvo foja de 2-1 y 3.95 de EFE en nueve juegos (siete aperturas) por los Astros con siete boletos gratis y 40 ponches en la temporada regular. Se esperaba que el mazatleco integrara la rotación de Houston desde el inicio este año.