LUIS RODRÍGUEZ SUPERA A FORTUNATO RUIZ

Luis Rodríguez, conquistò su primer truiunfo superando a Fortunato Ruiz.
Toros de Navojoa se queda con la serie ante Los Gallos de Huatabampo en la jornada de la LSBSS.
Huatabampo, Son (20/09/2020 www.ligasuprema.com ) se agotó la primera jornada de la LSBSS MMXX en su edición “Jorge (oso) Martínez, una temporada que ha iniciado a puerta cerrada y siguiendo los protocolos que marcan las autoridades de salud.
La jornada continúo este domingo con la celebración de los encuentros 2 y 3 en el “Jesús C. Ibarra” de esta Ciudad.
Con estos resultados Toros de Navojoa se adjudica la serie por limpia en los tres juegos celebrados.
Por la mañana subieron a la loma los debutantes ex profesionales sinaloenses Fortunato Ruiz por Gallos de Huatabampo enfrentándose al zurdo Luis Rodríguez por parte de Toros de Navojoa; el marcador final fue un contundente 7-1 para los astados.
El duelo inicio dominante por ambos lados pero en la apertura de la tercera Toros piso 3 veces el pentágono; inicio Sergio Villalobos con pasaporte, imparable de Mario Iván Rosas para que apareciera Carlos “yuyo” Arellano remolcando a Villalobos; Rosas anotó en filder choice a batazo de Omar Jiménez y Arellano lo hizo por wild pitch para el 3-0 parcial.
En la cuarta Gallos corto distancia gracias a batazo de sacrificio al central del novato Leonel Valenzuela remolcando a Abehel Mendoza Jr. para el 1-3 momentáneo.
En la sexta Navojoa agregó una más cuando Armando “bubu” Lagarda en batazo de selección remolcó a Omar Romo que había iniciado con imparable.
La sexta trajo el cerrojo la apertura del marcado con las tres rayitas restantes para la gente de Glen Márquez; esto cuando el emergente Erick Lugo inicio con doblete anotando a batazo a segunda de Omar “camarón” Jiménez; después de pasaporte al emergente Rudy Valdez jr vino triple del también emergente Pablo Mendoza remolcando a Valdez desde la inicial, anotando la séptima en wild pitch.
Triunfo para Luís Rodríguez (1-0) en labor de 6 entradas completas para 5 imparables, 4 bases y 4 ponches con una carrera limpia; terminó el cotejo el joven José Ángel Corral sin carrera y dos imparables.
La derrota al record de Fortunato Ruíz (0-1) en 6.1 para las 7 carreras 5 de ellas limpias, 8 hits, 5 pasaportes y 3 chocolates le siguió José Rojo en dos bateadores sin novedad.
Por la tarde se vivió un juego que arrancaron Rafael Pacheco Kam por Gallos ante Luís Donaldo Aguilar por Toros; resultando Navojoa con el triunfo al son de 5 por 2 y con ello completar la barrida en los tres juegos que iniciaron la Liga.
Desde la misma primera entrada los astados tomaron el comando del partido y ya nunca lo perdieron; Carlos Arellano inició con imparable se robó segunda y anotó con rodado a segunda de Omar Jiménez
En la cuarta Omar Romo inició con imparable y pisó el pentágono con jugada de selección a batazo de Sergio Villalobos; ampliaron con dos rayitas más en el 5to inning esto cuando Carlos Arellano que había iniciado la tanda con imparable anota con sencillo de Omar Jiménez y posteriormente “el camarón” es remolcado por sencillo de Omar Romo.
La 5ta de remache llegó en la sexta cuando después de un tercio el emergente Ricardo Armenta conecta imparable y es mandado a la goma por sencillo de Carlos “yuyo” Arellano.
Gallos por su parte anoto sus carreras en la baja de la 5ta cuando el emergente Eduardo Mendoza abre la tanda con imparable posteriormente Jesús Duarte conecta doblete por la raya de tercera; Mendoza su remolcado por rodado al short de Fernando Cano y Duarte fue impulsado por sencillo de Noé Tapía para dejar el marcado final de 5-2.
Luis Donaldo Aguilar solo pudo lanzar 4 entradas por lo que no se adjudicó el triunfo le siguieron; Emmanuel Corral, Joel Valenzuela, el ganador Abraham Félix (1-0), Severo Osuna y terminó Mario Mendoza Jr. (2) apuntándose el rescate.
La derrota para Rafael Pacheco Kam (0-1), quien fue relevado por Mario Gil, José Rojo, Juan Zayas y Francisco Mendoza.
Esperemos para la siguiente semana el debut de los equipos y sedes que conforman esta temporada LSBSS MMXX