DEFINITIVO, LA LIGA LÓPEZ PINEDA NO JUGARÁ

Receso. La Fuerte pelota ejidal de segunda Fuerza Humberto López Pineda entrerá en un receso, duro golpe para muchos jugadores.

No hubo la cantidad de equipos esperados y deciden suspender la próxima campaña 2020-2021.

Por Jesús Álvarez Palafox

Después del acuerdo de tendrían que ser ocho los equipos mínimo para poder llevar a cabo la temporada, este lunes en la reunión semanal se dio a conocer que en forma definitiva la Fuerte Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, no tendrá su edición 2020-2021.

Esto sin duda es una pésima noticia para una gran cantidad de jóvenes y aficionados, esto es tomando en cuenta la calidad de beisbol que se juega en el circuito y es por hoy el mejor circuito en cuanto a calidad después de la liga Clemente Grijalva la cual tampoco tuvo actividad total.

Ya se había informado que en caso de que no se juntaran los ocho equipos, se tomaría la decisión de no llevar a cabo la temporada, eran seis los equipos conformados y en la reunión del pasado lunes donde se cerrarían las inscripciones se esperaba la presencia de los representantes de algunos equipos.

Estos si se reportaron a la reunión pero para solicitar el permiso para no participar en la próxima campaña, los equipos ya listos fueron, El Colorado, El Bule, Cohuibampo, El Guayabo, Ejido México y Felipe Ángeles, se presentó el número siete en la reunión y nada más, de los otros equipos solo fueron para solicitar el permiso estos fueron, Olas Altas, Macapul, San José, El Porvenir, Las Grullas y Ahome.

Ante estos resultados y con solo siete equipos, la directiva que comanda Carlos Saúl Valdez, decidió mejor cortar por lo sano y anunciar la suspensión de la campaña 2020-2021 y esperar tiempos mejores.

Otro de los detalles que sin duda fueron causas de la suspensión además de la poca respuesta, fue el que la temporada tenía que cumplir con los protocolos sanitarios específicamente llevar a cabo sus jornadas sin aficionados en las tribunas aunado a a eso la difícil situación económica la cual ha golpeado y en serio al deporte.