Los Mochis, Sinaloa. 6 de octubre de 2020 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- La Dirección de Salud municipal de Ahome recorrió este lunes las instalaciones del Estadio “Emilio Ibarra Almada” y dio el visto bueno para que los juegos se realicen con hasta un 40% de público en las gradas.
El director de salud en Ahome, Dr. Francisco Espinoza Valverde y el director operativo de Protección Civil, Salvador Lamphar realizaron un recorrido junto con el Ing. Joaquín Vega Inzunza para corroborar que se cumplan los protocolos sanitarios adecuados.
Entre otras medidas, todos los asistentes incluyendo público y personal del estadio deberán usar cubrebocas además de mantener la sana distancia desde la entrada hasta el momento de ocupar asientos. Para ello el club instalará filtros sanitarios en los accesos que incluyen tapete sanitizante, gel antibacterial y toma de temperatura.
Respecto a las butacas habrá señalización entre que asientos pueden ocuparse y cuales no y solo se podrán adquirir un máximo de 3 lugares juntos.
Así mismo, solo se permitirá el acceso a personas de entre 12 y 65 años, buscando así proteger niños y adultos mayores, que son personas con mayor riesgo.
Para cumplir con el máximo de 40% de ocupación, solo habrá 4500 lugares disponibles incluyendo abonados, será alrededor del próximo lunes 12 cuando se inicie con la venta de boletos a través de la app y web de boletomovil.