Stanton jonroneó directo al jardín central en un lanzamiento de 2-2 de John Curtiss con un out. El bateador dio varios pasos con el bate aún en la mano mientras miraba a la pelota en la cálida noche de San Diego, antes de empezar a correr.
Unos pocos aficionados corearon “¡Vamos Yanquis!” desde el balcón de un edificio de oficinas más allá del jardín derecho del estadio en su mayoría vacío.
Kyle Higashioka y Aaron Judge anotaron las carreras del empate y el desempate ante Blake Snell en el quinto inning. Clint Frazier conectó un vuelacercas impresionante que llegó a la segunda grada de la izquierda en el tercero.
El segundo juego es el martes.
Gerrit Cole se alzó con la victoria por seis innings de labor, en los que ponchó a ocho y dio dos boletos.
Blake Snell, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2018, cargó con la derrota. Trabajó cinco innings y admitió cuatro carreras en seis hits, además de ponchar a cuatro y dar dos boletos.
Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 5-2. El venezolano Gleyber Torres de 4-1.
Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-3 con una impulsada y dos anotadas; Yandy Díaz de 4-0. Los dominicanos Manuel Margot de 3-0. Willy Adames de 4-1. El puertorriqueño Michael Pérez de 1-0.