*Con cinco en la sexta vencen a los Astros 5-2. Error de Altuve abre las puertas.
* José Urquidy mantuvo a raya a los Astros durante cinco entradas, la sexta fue de pesadilla con pésimo relevo.
Por Jesús Álvarez Palafox
El pitcheo del mexicano José Urquidy mantuvo a raya a la ofensiva de los Rays de Tampa durante cinco entradas, pero el encuentro dio un gran vuelco cuando en la sexta los Rays atacaron con cinco carreras para terminar derrotando a los Astros de Houston 5-2 y colocarse en la antesala de la Serie Mundial.
El pitcheo del sinaloense lucia sobre la loma de los disparos, y es que durante cinco entradas había permitido cuatro imparables sin anotación, pero en la sexta se le vino el mundo encima con ese furioso ataque de los Rays de Tampa.
Houston mantenía una mínima ventaja de 1-0 hasta esa sexta entrada después de que en el arranque del juego, José Altuve conectó jonrón por la banda izquierda.
El duelo monticular entre los abridores Urquidy y Ryan Yarbrough se mantuvo expectante durante esos cinco episodios.
Un error de José Altuve se puede decir fue de las claves principales en esa sexta entrada cuando abriendo tanda Randy Arozarena conecta sencillo, enseguida un error de José Altuve con tiro malo permite que el bateador Brandon Lowe quede con vida en la primera.
Esa salida marca la salida de José Urquidy quien es reemplazado por Enoli Paredes quien parece ser que no traía nada en la pelota recibiendo imparables ligados de Yandy Díaz y Joey Wendle, este produce las dos primeras carreras de los Rays, Manuel Margot toca la bola adelantando a los corredores, Kevin Kiermaier es golpeado llenando los senderos y Willy Adames también es golpeado entrando la tercera carrera.
Enoli Paredes deja el encuentro y viene Brooks Raley siendo recibido con un doblete de Hunter Renfroe quien empuja otras dos carreras. La segunda anotación de los Astros cayò en el cierre de la sexta con jonrón de Michael Brantley.
El mexicano José Urquidy lanzó cinco entradas con cuatro hits, dos carreras, una limpia y cuatro ponches llevándose la derrota, el relevo de Paredes y Raley no estuvo a la altura, el abridor de Tampa Ryan Yarbrough, se llevó la victoria con cinco entradas, tres hits, par de carreras y cinco ponches.