CAÑEROS AMARRA LA SERIE ANTE CHARROS

Rafael Ordaz, lanzò buena pelota pero se fue sin decisión.

Par de carreras en la séptima marcan la diferencia al ganar 3-2.

Por Jesús Álvarez Palafox

En una tarde-noche de pitcheo, los Cañeros aprovecharon par de carreras en la baja de la séptima entrada y enfilaron a un ajustado triunfo de 3-2 ante los Charros de Jalisco y así amarrar la serie del fin de semana.

Los verdes tratarán de amarrar la limpia en el tercer juego en la tarde de este domingo y para ello anuncian a Andrés Ávila quien subirá a la loma de los disparos enfrentando a Luis Iván Rodríguez, el play bol se canta a las cinco de la tarde.

Rafael Ordaz, tuvo una aceptable salida aunque se fue sin decisión, permitió una carrera en la misma primera entrada pero después cerró las compuertas completando su labor con cinco y dos tercios, siete hits, tres bases y dos ponches, Fabián Cota lanzó una entrada, el ganador José Quezada con una y un tercio en forma perfecta y cerró Juan Gámez quien batalló pero al final sacó el ultimo aut. Gámez se adjudicó el tercer salvamento con un episodio de trabajo, par de hits, una base y una carrera.

Carlos Figueroa abrió el juego con triple y anotó la primera carrera de los Charros.

Por los Charros, Marco Tovar también realizó un buen trabajo de seis y un tercio, cuatro hits, cuatro bases, tres ponches y le hicieron una carrera, le siguieron el perdedor Alejandro Martínez, Antonio Hernández, Felipe Arredondo y Jake Barrett.

Los Charros tomaron la ventaja en la primera cuando Carlos Figueroa abre con triple y timbra con elevado al izquierdo de Amadeo Zazueta. Los Cañeros empataron en la tercera, Juan Uriarte abre con batazo de dos esquinas, avanza con toque de Amilcar Gómez y anota con hit de Isaac Rodríguez.

El pitcheo impuso su dominio hasta que en la séptima los verdes hicieron dos carreras ahí donde Esteban Quiroz con hit remite la del empate en los fierros de Juan Uriarte quien abrió embazándose en error del primera base, la otra carrera la impulsó Eddy Martínez con sencillo.

En la novena, el relevista Juan Gámez le imprimió mucha emoción cuando abre con base a Agustín Murillo, poncha en forma consecutiva a Fernando Villegas y Alan Espinoza, recibe imparables ligados de Carlos Figueroa y Amadeo Zazueta entrando la segunda carrera, el juego lo cerró con ponche al siempre peligroso Manny Rodríguez.