No responde el pitcheo verde y aprovechan los Yaquis para ganar 17-2
Obregón, Sonora. 24 de noviembre de 2020 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Los Cañeros de Los Mochis nada pudieron hacer en el primero de la serie en Obregón y fueron apaleados por los Yaquis con pizarra final de 17 carreras contra 2.
El juego parecía sonreír a los Cañeros cuando en la primera entrada se pusieron al frente con cuadrangular de Esteban Quiroz teniendo en base a Isaac Rodríguez.
Pero la respuesta de los Yaquis fue inmediata e igualaron en la parte baja de la misma entrada; Carlos Sepúlveda bateó doblete impulsando a Alonzo Harris y Jesus Valdez elevó al derecho para que anotara Sepúlveda.
Los locales volvieron a atacar en el segundo episodio con rally de 5 anotaciones, todas gracias a par de cuadrangulares. Primero lo hizo Jonathan Aranda por el derecho con Juan Carlos Gamboa a bordo y después fue Alonzo Harris con Alejandro González y Marco Guzmán en bases.
La tercera, cuarta y quinta entradas también fueron para los de azul. Alonzo Harris produjo una en la tercera, Jonathan Aranda trajo otra en la cuarta y Félix Pérez conectó cuadrangular de dos carreras en la quinta.
La octava terminó por sepultar cualquier aspiración de los verdes al ser castigados con rally de 6 carreras; con bases llenas y sin out llegaron imparables consecutivos de Alonzo Harris, Carlos Sepúlveda y Jesús Valdez, además de dos rolas al cuadro de Félix Pérez y Sebastián Valle, ambas productoras.
Para este miércoles el segundo de la serie iniciará a las 4 de la tarde con duelo de pitcheo entre Rafael Ordaz y Faustino Carrera.
PITCHEO
Por Yaquis de Obregón inició Yair Lozoya y venció con labor de cinco entradas, aceptó 2 carreras, le conectaron 2 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 6. Le ayudaron Jose Albertos, Edwin Fierro, Alexis Portillo y Esteban Romero.
Por Cañeros inició Jonás Garibay y fue derrotado al aceptar 7 carreras en apenas una entrada, le conectaron 5 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Misael López, Miguel López, Juan Acosta, Jesús Valenzuela, y Marco Machado.