Los jaliscienses culminan la primera mitad con 5.5 puntos
Zapopan, Jalisco. Los Charros de Jalisco apalearon a los Mayos de Navojoa 19 carreras por 10 y con ello barren la serie ante los sonorenses; de esta manera, concluye la primera vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico y Jalisco cosecha 5.5 unidades.
El abridor de Jalisco fue el californiano, Horacio Ramírez, quien entregó una labor de 5 entradas completas, permitió 6 hits, 3 carreras, otorgó 2 pasaportes y 2 chocolates, para sumar su primer éxito en la campaña; los relevistas fueron Darío Gardea, Felipe Arredondo, Alemao Hernández
Aunque pudiera parecer extraño debido a lo abultado del marcador, Navojoa tomó la delantera en el juego apenas en el primer inning; Omar Rentería pegó HR de 2 carreras para adelantar a su equipo.
Charros respondió en la parte baja del mismo capítulo y lo hizo con 3 rayitas; los cubanos Henry Urrutia y Dariel Álvarez fueron los encargados de llevar al plato las carreras.
Al cierre de la tercera, Charros de Jalisco atacó los envíos de Carrillo y del relevista Acosta para fabricar 8 carreras; Zazueta remolcó 3 de estas con un doblete poderoso por el izquierdo.
En el siguiente rollo, los albiazules hicieron otro rally, ahora de 7 anotaciones, en el cual Japhet Amador lució con un cuadrangular de 3 carreras, el 101 de su carrera en la Liga Arco.
Con el 18-2 en contra, Navojoa marcó la tercera de la noche el amanecer de la 5ta; Jorge Flores pegó doble y su tocayo, Sesma, timbró el 18-3.
Los Mayos atacaron al relevista Gardea en la 7ma alta y 4 elementos sonorenses pudieron anotar, para poner la pizarra 18-7.
En la 9na alta, Charros ganaba 19-7, pero Asael Sánchez le prendió la pelota al debutante Pedro Osuna y conectó HR de 3 carreras para el 19-10 final.
Charros de Jalisco arribará este viernes por la mañana a Culiacán, Sinaloa, para medirse al equipo de dicha ciudad durante el fin de semana, cruce para el cual están anunciados como abridores por los jaliscienses Manuel Flores, Luis Iván Rodríguez y Orlando Lara.