NARANJEROS SACA A RELUCIR SU PITCHEO

Ryan Verdugo, lanzo blanuqueada de cinco entradas.

Ganan por blanqueada a los Cañeros 4-0 y amarran la Serie.

Por Jesús Álvarez Palafox

En una jornada de pitcheo y en un juego que se decidió en el primer tercio del juego, los Naranjeros mostraron un gran dominio para amarrar la serie ganando por blanqueada de 4-0 a los Cañeros.

Ryan Verdugo encabezó una lista de seis serpentineros para amarrar la ofensiva de los Cañeros quienes conectaron  tres hits más que los Naranjeros pero un error en la primera entrada se puede decir que fue clave en el resultado del encuentro.

La historia del encuentro se escribió en la primera entrada y como dicen que en el beisbol las tragedias se escriben después de dos auts y asi fue.

Niko Vázquez, conecto jonrón de dos carreras en la primera entrada.

Santiago Gutiérrez dominó a Norberto Obeso y a Jason Atondo para los primeros dos auts, enseguida Alex Robles fue pasaporteado y se estafó la intermedia, cuando vino una rola de Luis Alfonso Cruz por el rumbo de las paradas cortas, Isaac Rodríguez cometió el pecado y entró la primera carrera, y dicen que después del error viene el hit y Niko Vázquez atizo una línea sobre la banda izquierda enviando la pelota detrás de la barda para impulsar dos carreras.

En la tercera ronda, Alex Robles conecta hit enviando a la registradora a Jason Atondo quien abrió la tanda con imparable y después se fue al robo. De esa tercera entrada en adelante el pitcheo de ambos equipos fue el mandón, los esmeraldas tuvieron algunas oportunidades, en la sexta tuvieron a los dos primeros bateadores en los senderos pero no se concretó el ataque, en la sexta Saúl Soto abre con base y enseguida Rodolfo Amador conecta doblete, Carlos Soto en plan de emergente conecta rola por primera, Saúl se fue al pentágono pero no alcanzó a llegar marcando la jugada una doble matanza.

Santiago Gutiérrez, permitiò cuatro carreras en seis entradas, todas sucias.

En el pitcheo, el abridor de los Naranjeros Ryan Verdugo maniató a la ofensiva verde en cuatro hits en cinco episodios ponchando a seis para llevarse su tercer triunfo de la campaña sin derrota, Rafael Martín vino a sacar dos tercios, Ozzie Méndez, Wilmer Ríos, Heriberto Ruelas y Fernando Salas lanzaron el resto, este último con su octavo salvamento

Santiago Gutiérrez no desentonó en su trabajo solo que un error marcó la diferencia, al michoacano le anotaron cuatro carreras pero todas fueron sucias, lanzó las seis entradas con pelota de cinco hits, cuatro bases y cinco ponches, Fabián Cota lanzó un tercio, Jonás Garibay.

Este domingo el último de la serie con el duelo programado entre Kenneth Sigman por los Naranjeros y el zurdo Cristian Castillo por los Cañeros.

El panameño Iván Herrera, marcó su debut con los Cañeros conectando un hit.