Tomateros sacan un triunfo de 9-1 al arrancar la serie.
Por Jesús Álvarez Palafox.
Culiacán. Después de dos encuentros donde la ofensiva fue la figura, en esta ocasión fue muy diferente y el pitcheo de los Tomateros de Culiacán le mojó la pólvora a los Cañeros para vencerlos en el primero juego de la serie con un desproporcionado marcador de 9-1.
Dos ataques fuertes alcanzaron los guindas ante el pitcheo de los Cañeros con tres carreras en la primera entrada y cinco en la sexta, antes habían hecho una en la cuarta tercera.
Ante el mejor lanzador de los esmeraldas en este caso el michoacano Santiago Gutiérrez, los Tomateros abrieron bravos en la primera con tres anotaciones. En esa primera ronda después de un aut, Michael Wing recibe la base, pero es prendido en segunda en intento de robo, después cayeron hits ligados de Ramiro Peña y Joey Meneses para que la mesa quedara servida para Efrén Navarro que conectó jonrón por la banda derecha para producir tres.
En la cuarta, Alexis Wilson conectó doblete que empujó al pentágono a Efrén Navarro con un error de por medio de Leandro Castro.
El ataque fuerte cayo en la sexta ronda donde se vinieron cinco carreras, Joey Meneses con imparable empuja una, Francisco Gil con doblete encontrando las bases llenas empuja tres carreras y este anota después con sencillo de Jesús Fabela.
Los verdes habían tomado la ventaja en la primera entrada cuando después de un aut Leandro Castro conectó sencillo y fue enviado al pentágono con batazo de dos esquinas de Esteban Quiroz.
Manuel Espinoza que llegó con un altísimo porcentaje, recibió su segunda oportunidad como abridor y respondió con cinco entradas, cinco hits y una carrera para llevarse su primer triunfo, Carlos Vázquez y el fortense Guadalupe Chávez lanzaron el resto.
Santiago Gutiérrez se fue sin fortuna y se llevó su tercer descalabro con un trabajo de cinco entradas con siete hits y seis carreras, Jonás Garibay y Miguel López se encargaron del resto.