El pitcheo de Sultanes regala 15 bases y se queda a una del récord. Los verdes apalean 16-3.
Por Jesús Álvarez Palafox
Por segunda noche consecutiva, la ofensiva de los Cañeos se deja sentir y este jueves vencieron por paliza de 16-3 los Sultanes de Monterrey para terminar quedándose con la serie.
De un solo lado e el encuentro y donde el pitcheo de los Sultanes salió en mala noche, los serpentineros de los regios regalaron un total de 15 bases por bolas quedándose a una del record que data del 16 de diciembre de 1997 en juego Mochis vs Mazatlán. Entre ambos equipos regalaron 22 pasaportes.
Los verdes de nueva cuenta en la primera entrada como una noche anterior sacaron la casta anotando en tres ocasiones con Darick Hall metiendo una carrera con elevado al derecho mientras que Saúl Soto con imparable envió dos más.
En la tercera volvieron al ataque y este fue más feroz con seis carreras. Base a Juan Carios Camacho mete una, otra más con hit dentro del cuadro de José Carlos Ureña, Isaac Rodríguez con pasaporte mete una más, hit de Esteban Quiroz remite otra y Darick Hall en su segundo turno remite dos carreras.
En la quinta entrada de nuevo el ataque ahora con una carrera con el noveno jonrón de Leandro Castro y volvieron con tres en la séptima ahí donde en plan de emergente por Leandro Castro, el jalisciense Amilcar Gómez conectó jonrón llevándose por delante a Isaac Rodríguez, la tercera carrera cayó con hit de Jesús Arredondo. En la octava los verdes de nuevo le pusieron música a la pizarra con tres más en la octava, una entra con pasaporte a Darick Hall y dos con doblete de Jesús Arredondo.
La primera carrera de los Sultanes se vino en la séptima con batazo de hit de Christopher Escarrega quien envió al pentágono a Paulo Orlando quien abrió la tanda con doblete. En la novena hicieron dos más donde el descontrol del relevista Felipe Acosta se puso de manifiesto con tres bases, una entra con hit Francisco Ferreiro y otra con rola por primera de Christopher Escarrega.
LUCE VIDAL SOTELO
El zurdo Vidal Sotelo tuvo una salida de nivel y se llevó el triunfo lanzando cinco entradas con pelota de un solo imparable, par de bases y cinco ponches, fue relevado por José Quezada que lanzó una entrada, otra más Rafael Ordaz, Héctor Villalobos lanzó la octava y Felipe Acosta la novena con par de carreras y tres bases.
El abridor de los Sultanes Carlos Stif Rodríguez fue el derrotado con seis bases, tres hits y cinco carreras en dos y un tercio, fue secundado por Mario García, Juan Carlos López, Demetrio Gutiérrez, Erick Casillas, Adrián Ramírez y Aldo Flores.
Cañeros abre este viernes serie en Culiacán ante los Tomateros y se anuncia al zurdo Santiago Gutiérrez quien subirá a la loma de los disparos.