Charros de Jalisco se imponen a los Venados de Mazatlán 3-2.
Mazatlán, Sinaloa. Interesante cotejo fue el que escenificaron los Venados de Mazatlán y los Charros de Jalisco cuando en la novena entrada los porteños se acercaron en la novena ronda, pero se sobrepuso el pitcheo de los jaliscienses para llevarse el primero de la serie venciendo a los venados 3-2.
Un partido donde el serpentinero Luis Iván Rodríguez puso sus números en 6-0 al llevarse la victoria y afianzarse como el mejor lanzador del circuito.
Una novena ronda donde el lanzador Brennan Bernardino llegó al rescate de Jason Urquidez sacando los dos primeros auts con rola de Isaac Paredes y ponche para Carlos Muñoz, enseguida Anthony Giansanti conectó jonrón para acercarse en la pizarra 3-2, pero Bernardino se fajó en la loma ponchando a Ricky Álvarez para el ultimo aut.
Antes había que mencionar que los Charros hicieron una carrera en la octava entrada para afianzar la pizarra a un 3-1 cuando Carlos Figueroa abre con doblete y anota con sencillo de Amadeo Zazueta. En la séptima desbarataron un empate a una cuando en plan de emergente Japhet Amador conecta rola empujando a Dariel Álvarez que se había embazado por error del parador en corta Ítalo Mota.
Ambos equipos sostenían el duelo de ceros y fueron los Charros quienes timbraron en la cuarta entrada cuando Dariel Álvarez conecta doblete y anota con hit de Henry Urrutia.
En la misma entrada, los Venados emparejaron la pizarra cuando José Augusto Figueroa abre con sencillo, Ramón Ríos lo adelanta con toque y con sencillo de Isaac Paredes, Figueroa llega al home.
Luis Iván Rodríguez alcanzó su sexto triunfo sin revés al lanzar seis entradas con pelota de cuatro hits y una carrera, lo ayudaron, Alejandro Martínez, Antonio Hernández, Jason Urquidez y Brennan Bernardino que se adjudicó el sexto salvamento.
Edgar Torres fue el derrotado con cinco hits y dos carreras en siete entradas, Iván Zavala, Tomás Solís y Juan Ramón Noriega lanzaron el resto.
Este sábado continuará la acción en tierras mazatlecas entre Charros y Venados, duelo que arrancará a las 19 horas, tiempo del centro de México, y para el cual están anunciados como abridores Orlando Lara y Francisco Ríos, respectivamente.