Raúl Valdés cumplió con una sólida apertura, y los Toros del Este derrotaron 2-1 a los Tigres del Licey para hilar su cuarta victoria y seguir en la cima de la Liga Dominicana de Béisbol.
Valdés (2-1) permitió sólo una carrera y cuatro hits en cinco innings y un tercio con cuatro abanicados para llevarse la victoria. El revés fue para Albert Abreu (0-2), luego de conceder una carrera y un imparable en tres capítulos y dos tercios.
El receptor de los Yanquis de Nueva York Gary Sánchez bateó de 5-1 y empujó una carrera, mientras que Yamaico Navarro produjo una más con un elevado de sacrificio.
En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao armaron una rebelión de siete carreras en la misma primera entrada, en ruta a una victoria por 9-3 sobre los Leones del Escogido.
Caros Peguero sacudió un cuadrangular con las bases llenas, José Siri conectó de 4-2 con un doble y tres carreras producidas, y Juan Francisco la sacó del parque en solitario.
Jesús Reyes (1-0) retiró un capítulo y un tercio en blanco para ganar el encuentro. Cayó Josh Lowey (0-1) luego de ser sacudido con siete anotaciones y seis imparables en su apertura de apenas dos tercios de entrada.
En San Pedro de Macorís, el estelar Melky Cabrera respondió con sencillo remolcador en la parte alta del noveno episodio para romper un empate, y las Águilas Cibaeñas superaron 2-1 a las Estrellas Orientales.
Michael Ynoa (1-0) se acreditó la victoria con una entrada perfecta en labor de relevo. Perdió Wirfon Obispo (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en en su relevo de un capítulo.
Los Toros del Este mantienen la cima del circuito con marca de 9-5, seguidos por Tigres (4-4), Gigantes (4-4), Leones (8-9), Águilas (6-7) y Estrellas (4-6).