VILLANUEVA Y LARA LLEVAN AL TRIUNFO A CHARROS SOBRE CAÑEROS

Cristian Villanueva, produjo las cinco carreras de los Charros.

Villanueva conecta par de jonrones y Lara lanza pelota de dos hits. Los verdes debutan a Francisco Córdova y el cubano Daysbel Hernández

Por Jesús Álvarez Palafox

Zapopan, Jalisco. El zurdo Orlando Lara, tuvo una gran salida sobre el cerro de los disparos y Cristian Villanueva salió inspirado con par de jonrones para apoyar a la escuadra de los Charros de Jalisco a salir adelante con un triunfo de 5-1 ante los Cañeros de Los Mochis.

Los verdes debutaron en este primer juego de la serie al receptor Francisco Córdova quien jugo la primera base y al relevista cubano Daysbel Hernández, Córdova se fue de 3-1 mientras que Hernández lanzó una entrada en forma perfecta.

Fue en la tercera entrada donde los Charros tomaron la ventaja con sus primeras dos carreras y donde surgió el tolete de Villanueva quien conectó el primer jonrón llevándose por delante a Misael Rivera.

Orlando Lara, permitió par de hits en seis entradas .

En la quinta ronda, los Charros pusieron el triunfo en el refrigerador con tres anotaciones, en la misma entrada los Cañeros anotaron su primera y única carrera con imparable de Rodolfo Amador entrando en los fierros de Darick Hall quien abrió con pelotazo.

En la baja de la misma entrada, de nuevo surge el bat de Cristian Villanueva, la fiesta la inicia Carlos Figueroa con sencillo, “El Manny” Rodríguez le sigue con batazo de dos esquinas y después llega Villanueva con su bat encendido conectando el cañonazo entre izquierdo y central, cuarto estacazo que producía tres carreras.

Orlando Lara, tuvo una salida inspirada permitiendo solo dos hits en lapso de seis entradas completando su labor con seis ponches y una carrera, Raúl de Los Reyes lanzó las tres entradas restantes con un hit.

Por los Cañeros abrió y perdió Santiago Gutiérrez haciendo un trabajo de  cuatro y dos tercios con seis hits y cinco carreras, después llegaron José Quezada, Jonás Garibay y el debutante Daysbel Hernández.

Santiago Gutiérrez, no tuvo mucha fortuna y cargó con la derrota.