Navojoa, Sonora; 13 de diciembre de 2020 (Prensa Mayos).-Mayos viene de atrás y se queda con el tercero y de paso con la serie, venciendo a Tomateros por pizarra de 7-3 en el Manuel «Ciclón» Echeverría de Navojoa.
Rápidamente la visita abrió la pizarra en la misma primera entrada con 2 anotaciones de Michael Wing y Ramiro Peña en doblete de Efrén Navarro.
En el tercer episodio, la tribu respondió y le dio vuelta a la pizarra con el sexto bambinazo de Asael Alvarez, que se encontró en los senderos a Alonso Gaitán y Jesús Loya.
Tres rayitas más para la tribu en el cierre del quinto capítulo, Jesús Loya y Asael Sánchez llegaron a home gracias a batazo de 2 estaciones del norteamericano Jay Austin, quien posteriormente anotaría con sencillo productor de Christian Zazueta.
En la apertura del séptimo, la serpentina de la tribu se metió en problemas, y a pesar de permitir una carrera en wild pitch de Fabián Anguamea, el pitcheo se fajó y dejó a Tomateros suspirando por más.
Al cierre del mismo séptimo, Navojoa respondió la afrenta y anotó Manuel Orduño, que entró de emergente por Jay Austin, quien tuvo que salir del encuentro por pelotazo en la mano derecha, moviendo la pizarra 7-3 en favor de la tribu.
Ya para el cierre del noveno, Carlos Bustamante salió a hacerse cargo de los últimos outs.
Marco Carillo el ganador trabajó por espacio de 5 y un tercio, ponchó a 3, regaló una base y permitió 2 carreras sucias. Oscar Félix, Fabián Anguamea, Esteban Haro y Carlos Bustamante se encargaron del resto del encuentro.
Por los guindas, Aldo Montes el derrotado en 5 completas, ponchó a 4 y regaló 1 pasaporte.
En la próxima serie, Navojoa se enfrenta a Obregón en la Guerra de Tribus desde el Estadio de los Yaquis en la antigua Cajeme, a partir de este martes 15 de diciembre. Por su parte, Culiacán regresará a casa para medirse a los Sultanes de Monterrey.