La serie arrojo división de honores en la penúltima serie del rol en la Liga López Pineda.
Por Jesús Álvarez Palafox
Una jornada sorpresiva fue la que se llevó a cabo el fin de semana y donde la nota fuerte la dio el equipo de Olas Altas que ganó un juegazo de 1-0 a los Dodgers del Macapul después de haber perdido el primer encuentro en la que fue la penúltima jornada del rol regular en la fuerte pelota de la Liga Humberto López Pineda.
Fue en el primer encuentro donde se dio el gran duelo de pitcheo y donde la ofensiva de Olas altas, hizo la única carrera del encuentro a la altura de la quinta entrada dejando en el terreno a los Dodgers.
Solo dos imparables permitió el pitcheo de Olas Altas con la dupla conformada por el abridor Luis Carlos Valdez y el relevo de Irving Cota quien se llevó el triunfo, por los Dodgers, José Carlos Pico aguantó toda la ruta con pelota de tres imparables.
Antes, en la jornada matutina, El Macapul había tomado la ventaja en la serie al sacar una victoria de 7-4, triunfo que se llevó el abridor Israel López contando con relevos de Enrique Buelna, Rigoberto Haro, Elizandro Pérez y Humberto Parra, la derrota para Bryan López con relevo de Juan Pablo Arguelles.
En el bateo por el Macapul, Jorge Luis Acosta, Abraham Robles y Saúl Ruiz batearon de 5-3. Por Olas Altas, Jaciel Lugo se fue de 5-2, Francisco Javier Valdez de 6-3 y Francisco Uriarte bateó de 6-2.
EL COLORADO Y COHUIBAMPO INTERCAMBIAN VICTORIAS
En una jornada que se llevó a cabo en el Campo Pesquero el Colorado, los dueños de la parcela, los Rockies locales se repartieron triunfos y derrotas ante sus visitantes de Cohuibampo.
Los Semilleros de Cohuibampo tomaron la ventaja en la serie al vencer en el primer encuentro a los Rockies mediante pizarra de 6-3, Julio Valdez aguantó a pie firme toda la ruta para llevarse el triunfo, Ángel Lugo fue el perdedor, el paro se lo hizo Luis Pacheco.
Por la tarde, los Rockies del Colorado contaron con un hermético pitcheo de Alejandro Pico quien permitió solo dos imparables y llevó a su equipo a un holgado triunfo de 14-0 ante el pitcheo de Cohuibampo.
Pico, salió con mucha inspiración además de contar con el apoyo ofensivo de sus compañeros, con ello superó a Isaí Islas quien contó con relevos de José Manuel Barreras, Franco Vega y Carlos Rivero.
Jorge Gutiérrez fue de los pesados en el orden al bat de los Rockies del Colorado al irse de 7-4 con un grand slam, Julio Cervantes bateó de 7-5, Mario Magaña de 5-3 y Carlos Barraza de 7-3, por el lado de Cohuibampo, Javier González y Martín Lugo le dieron a la pelota al ritmo de 6-2, Ángel Apodaca bateó de 6-5.
EL BULE BARRE CON EL GUAYABO
Uno de los equipos que dijeron presentes y levantaron los brazos, fueron los integrantes de El Bule quienes se impusieron en la doble cartelera con Tovega-El Guayabo.
En dos juegos celebrados en el Bule, los dueños del terreno se llevaron el mañanero con marcador de 8-3 siendo Alejandro Román el serpentinero ganador con relevo de Efraín Castro, la derrota se le cargó a Jesús Daniel Valenzuela con relevo de Enrique Gastélum.
Por la tarde, el bateo fue la figura y en juego de altas y bajas, El Bule conquistó el segundo triunfo ganando 11-10 al Guayabo haciendo par de carreras en la baja de la séptima. Larga lista de lanzadores por los dos equipos, por los ganadores Jorge Valenzuela fue el abridor seguido de Randy Gálvez, Fausto Acuña, Ernesto Armenta y el ganador Jahacel Robles, por El Guayabo el abridor lo fue Bryan López seguido de Alejandro López, Gabriel Valenzuela y el perdedor Alan Soto.
En el bateo, tenemos por El Bule a Mario Valenzuela que se fue de 8-4, Mario Castro de 5-3, José Demetrio Román de 2-2 y Luis Charver López de 7-2 con cinco compañeros enviados al pentágono. Por el Guayabo, Germán Cuevas se fue de 7-5, Carlos Soto e Iván Contreras le dieron a la pelota al ritmo de 7-3, Javier Alcaraz conectó un batazo de cuatro esquinas.
EJIDO MOCHIS BARRE CON FELIPE ÁNGELES
En la cuarta serie, El Ejido Mochis tuvo una excelente jornada después de barrer con la novena de Los Cerveceros de Felipe Ángeles.
El primer encuentro se caracterizó por el pitcheo y donde los ejidatarios pasaron sobre los espumosos con marcador de 3-1, Jonathan Castro e adjudicó el triunfo en plan de abridor, perdió Hugo Montiel con relevo de Edgar Cabrera.
Por la tarde, el Ejido Mochis completó la limpia ganando ahora con score de 15-2, Juan Bañuelos se llevó la victoria con relevo de Álvaro Fierro, la derrota para David Santos.
Por el Ejido Mochis, Iván Valenzuela se fue de 3-3, José Abel Lugo de 7-5, Rigoberto Velázquez de 4-3 y Adrián Atondo de 8-4. Por Felipe Ángeles, Juan Carlos Vázquez bateó de 1-1, Fernando Molina se fue de 7-3, Blasdimir Aguilar de 5-2 y Pedro Rosas de 3-1.