Con hit en la baja de la novena produce la carrera del triunfo de los Cañeros 5-4.
Por Jesús Álvarez Palafox
Después de haber fallado en par de ocasiones con las bases llenas, Francisco Córdova, conectó hit en la baja de la novena enviando al pentágono la carrera con la cual los Cañeros dejaron regados a los Sultanes de Monterrey y tomaron la ventaja en la serie al ganar 5-4.
Un partido donde los verdes vinieron de atrás quitándose un 0-4 y sacando esta victoria, cabe mencionar que Córdova produjo la carrera de la quiniela.
Después de que Jesús Arredondo conectara fuerte línea por segunda que empujaba a Rodolfo Amador con la carrera que empataba la pizarra en la octava entrada, llegó esa novena que se le imprimió la emoción. Amador había iniciado la octava con doblete.
En esa novena y ante los envíos de Norman Elenes, Iván Herrera abre con base y avanza con toque de Juan Carlos Camacho, después de que Darick Halla fuera pasado intencionalmente, la mesa quedo servida para Córdova que como mencionamos líneas arriba, había tenidos dos oportunidades, en la primera y en la séptima, ambas con las bases llenas y fue ponchado. En esa novena conecta la línea entre tercera y shor y empuja a Iván Herrera con la carrera que dejaba a los regios en el terreno.
En el partido los Cañeros tuvieron a cuatro receptores en el terreno de juego, Juan Uriarte en el izquierdo, Juan Carlos Camacho en la tercera que entró a correr por Isaac Rodríguez, Francisco Córdova en la primera base e Iván Herrera detrás del pentágono.
VENTAJA TEMPRANERA
Sultanes abrió el marcador en la tercera entrada en donde atacaron con cuatro carreras ahí donde Paulo Orlando mete dos con imparable después de que Randy Romero se embazó con error del tercera base y Alberto Carreón con pelotazo, sencillo de Ricardo Serrano empuja una y un error del derecho permite que entre la cuarta carrera.
El pitcheo de Jesse Estrada se veía muy dominador y fue en la sexta entrada cuando los Cañeros se quitaron la blanqueada cuando Francisco Córdova se encontró en los senderos a Iván Herrera y conectó de hit produciendo la carrera.
En la séptima, los verdes le imprimen la emoción al encuentro con par de carreras con un doblete de Iván Herrera enviando a juan Uriarte que estaba con error y Amilcar Gómez que había recibido la base por bolas, ahí los verdes alcanzaron a llenar las bases tal y como sucedió en la primera entrada pero Francisco Córdova fue ponchado.
Jesse Estrada lanzo cinco y dos tercios con tres hits, tres bases y cinco ponches, vinieron después José Manuel “El Meño” López, Arturo Barradas, Oliver Cervantes, Fredy Quintero y el derrotado Norman Elenes lanzaron el resto.
Por los Cañeros, de nuevo el chamaco Vidal Sotelo no pudo y se fue después de dos y un tercio con cuatro carreras a cuestas, producto de cinco hits, tres ponches y una base, Darel Torres realizó un relevo perfecto de dos y dos tercios con cuatro ponches, Erubiel Armenta, Héctor Villalobos, Jonás Garibay y Daysbel Hernández lazando una entrada con una base, fue el ganador
La tarde de este sábado el segundo de la serie con el duelo anunciado entre Romario Gil por los Regios y Marcos Machado por los Cañeros, el play bol se canta a las seis de la tarde.