VENADOS SUPERAN A LOS YAQUIS 8-2, SULTANES LIMPIAN A CHARROS

Ciudad Obregón, Sonora; 23 de diciembre de 2020 (Prensa Yaquis).-En 10 entradas, los Venados de Mazatlán rescataron el último juego de la serie en Ciudad Obregón, luego de vencer 8-2 a los Yaquis, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La Tribu de Cajeme no tardó en hacer y en el cierre del primer inning, tomaron ventaja de 1-0. Con dos outs, Issmael Salas conectó triple y llegó a la registradora con el imparable que pegó el primera base Víctor Mendoza.

Los porteños respondieron en el quinto capítulo y emparejaron 1-1 la pizarra. José Augusto Figueroa sacó un doble y Ramón Ríos timbró la rayita del empate.

La novena obregonense retomó el mando del juego 2-1 en el sexto episodio. Carlos Sepúlveda recibe pasaporte, posteriormente, Issmael Salas es puesto out; Sepúlveda se roba la segunda y llega a la antesala en error del receptor Daniel Sánchez, el segunda base de Yaquis llega a tierra prometida con rodado a la primera de Víctor Mendoza.

En la entrada número nueve, Mazatlán puso cifras de 2-2 con el doblete productor de Daniel Sánchez.

Los mazatlecos armaron un rally de seis carreras y se fueron al frente 8-2 en la apertura del décimo rollo; en wild pitch, Maxwell León pisó el plato para poner la rayita de la ventaja, luego un golpe a Ricky Álvarez envió a Francisco Hernández a home. Edson García se trajo otra con imparable, mientras que con elevado de sacrificio de Ramón Ríos, Anthony Giansanti timbró la sexta; Bryan Quintero produjo dos más con hit.

En relevo, Roberto Espinosa (3-0, 1.84 ERA) se llevó la victoria; Matt Gage inició por Venados.

La derrota fue para Edwin Fierro (1-2, 4.76 ERA); Rodolfo García abrió por Obregón.

SULTANES COMPLETAN LA LIMPIA ANTE CHARROS

Monterrey, Nuevo León; 23 de diciembre de 2020 (Prensa Sultanes).-En un día lleno de sentimientos encontrados, Sultanes de Monterrey consiguieron una emotiva remontada al fabricar cuatro carreras en el fondo de la novena entrada, venciendo a Charros de Jalisco con pizarra de 7-6, llevándose así la victoria que tuvo una dedicatoria muy especial a la memoria de Don Leo Rodríguez Jr; quien partió a los campos celestiales y quien seguramente de alguna forma colaboró con el resultado.

Charros de Jalisco fueron los primeros en tomar ventaja en el encuentro al fabricar una carrera en la parte alta de la segunda entrada. Japhet Amador, Christian Villanueva y Agustín Murillo ligaron imparables para llenar los senderos y en una jugada de bola ocupada a batazo de Missael Rivera, la novena tapatía se fue al frente.

Para la parte alta de la séptima entrada, Charros de Jalisco ya se encontraba al frente en la pizarra 6-0, después que Christian Villanueva conectó su sexto jonrón del año llevando por delante a Dariel Álvarez al pentágono.

A partir de la séptima entrada, Sultanes inició el ataque en que fabricaron siete carreras sin respuesta del rival. El Lucky Seven trajo dos anotaciones para los locales: Curtney Hawkins conectó doblete y Ricardo Serrano se embasó con pasaporte; Roberto Valenzuela impulsó a Hawkins al pentágono con bola ocupada y Antonio Lamas trajo a a Serrano al pentágono con imparable al jardín izquierdo.

La heroica remontada de los Fantasmas Grises se completó en el cierre de la novena entrada gracias a un rally de cuatro anotaciones. Andrés Martin y Carlos Rodríguez conectaron imparable y Alejo López recibió pasaporte para llenar las bases.

Un error del antesalista Agustín Murillo a batazo de Paulo Orlando, trajo dos carreras más para los locales. Con las bases llenas, Ricardo Serrano bateo para doble play y produjo a Alejo López con la carrera del empate.

Con dos outs en la pizarra y Paulo Orlando corriendo por tercera, el cerrador de los tapatíos Brennan Bernardino lanzó un wild pitch para que los regiomontanos se quedaran con la serie completa.

Francisco Moreno se apuntó su primera victoria del año al lanzar una entrada donde permitió un imparable sin que le anotaran carrera.

Brennan Bernardino cargó con la derrota al permitir cuatro carreras, con dos imparables y dos bases por bolas en dos tercios de labor.