COCA COLA Y LA CASA DEL POLLO EN FINAL MUY PAREJA

Jesús Velázquez de la Casa del Pollo, fue el único que le pudo descifrar los lanzamientos a Axel Quiñones de Coca Cola en la jornada vespertina.

Arranca la serie con una división de honores en la Liga Primitivo Torres.

Por Jesús Álvarez Palafox

Una serie muy pareja es la que se vislumbra después de que los equipos de Coca Cola y la Casa del Pollo, se repartieron triunfos y derrotas en la que fue la primera jornada de la batalla campeonil en la actual temporada de la liga de beisbol de Tercera Fuerza Primitivo Torres.

Serie de siete donde el nuevo campeón tendrá que alcanzar las cuatro victorias reglamentarias. Una final que como mencionamos líneas arriba puede irse a lo máximo llevando como escenario el diamante del Estadio Emilio Ibarra Almada.

El primer partido fue de altas y bajas y fue en la última entrada donde se definió el partido con una victoria ajustada de 7-6 a favor de la Casa del Pollo.

La ofensiva de los Polleros tomó ligera ventaja con una carrera en la segunda entrada la cual produjo Juan Cota con sencillo enviando a Argenis Quintero quien abrió con hit, el conjunto refresquero emparejó las acciones en la misma entrada cuando Jaime Graciano y Eliobardo Barreras ligaron imparables, pelotazo a Emilio Zacarías llena las bases y rola al campo corto de Rosario Barreras permite que entre la carrera.

En la quinta, la Casa del Pollo se despegó con dos carreras destacando imparables de Jesús Velázquez, Mario Verduzco y Ramsés Soto. Los refresqueros seguían en la batalla y en la misma entrada vuelven a poner al parejo el marcador ahí donde la figura lo fue Ángel Ramírez quien produjo las dos carreras enviando  a Edgar Lugo y a Isaac Zacarías que habían conectado de hit.

Sin conectar de hit, los Polleros se despegan en la sexta y en la séptima anotan tres, aquí donde surgieron imparables de Argenis Quintero y Omar Mayorquín. En la baja de la séptima Coca Cola se metió a la pelea haciendo tres carreras con imparables productores de Ángel Ramírez y Jaime Graciano, la carrera del empate quedó en tercera al ser dominado Eliobardo Barreras.

Omar Trujillo lanzando pelota de  ocho hits en seis entradas fue el ganador contando con relevo de Luis Fernando Campas, la derrota para Paúl Luna con dos tercios de entrada, el encuentro lo inició Juan Montiel.

Ambos estrategas con os hombres de azul antes del arranque de las hostilidades de la serie final.

AXEL QUIÑONEZ LANZA BLANQUEADA Y COCA COLA EMPAREJA

En el encuentro vespertino, Axel Quiñonez lanzó hermética pelota para llevar a Coca Cola a una victoria por la vía de la blanqueada ante la Casa del Pollo y así poner la serie al parejo.

Una gran salida la de Axel quien permitió solo dos imparables en toda la ruta y ambos imparables salieron del tolete del primero en la alineación Jesús Velázquez y fue el único que le pudo llegar a la segunda colchoneta.

Quiñonez se llevó la victoria superando a William Corvera que no desentonó como abridor pero ser llevó la derrota con trabajo de cinco entradas y solo dos imparables con una carrera, los relevos fueron de Juan Cota, Cristian Torres y Pablo Berrelleza Jr.

El encuentro se caracterizó por el gran pitcheo que realizaban Quiñonez y Corvera y fue en la  cuando cayó la primera carrera para el conjunto refresqueros, después de dos auts, vinieron los pasaportes para Ángel Ramírez y Emilio Zacarías, Ramón Álvarez con sencillo empujó la carrera de la quiniela.

Fue en la sexta cuando los “coca coleros” pusieron el triunfo en el refrigerador ampliando la pizarra con tres carreras. Ahí llegaron imparables consecutivos de Eliobardo Barreras, Orlando García, Ángel Ramírez, Emilio Zacarías y Ramón Álvarez además de un pasaporte a Isaac Zacarías.

Destacó por Coca Cola Jaime Graciano bateando de 6-3, por la Casa del Pollo Jesús Velázquez se fue de 5-3.