LA LIGA “LÓPEZ PINEDA” SIGUE EN EL CÍRCULO DE ESPERA

El beisbol de la Liga Humberto López Pineda podría definir el viernes si regresa la activdad.

 

Analizarán si juegan a puertas cerradas o bien mantendrán la espera en las semifinales.

Por Jesús Álvarez Palafox

La fuerte pelota de la Liga Humberto López Pineda, seguirá en el círculo de espera aunque se abre la posibilidad de reanudar las acciones de la ronda de semifinales el próximo domingo, pero esto habrá de depender de los resultados que se den en cuanto a la pandemia que se vive actualmente.

Aarón Ayala, presidente del circuito, manifestó que el próximo viernes se habrá de llevar a cabo una reunión especial con los delegados de los cuatro equipos que se encuentran en actividad, manifestando también de que todo depende del semáforo de la pandemia cuyo color está en rojo además de lo que digan las autoridades sanitarias y el IMDA.

Cabe destacar que ya son dos semanas de inactividad tomando en cuenta que el domingo antepasado protección civil paró toda la actividad y este domingo anterior la directiva de la liga acató las disposiciones emitidas por el IMDA cuyo protocolo era el de jugar pero sin público o bien suspender la actividad por lo que optaron por este último.

“Jugar sin aficionados es muy difícil, son muchos los gastos que se originan cada domingo esto en cuanto al pago del ampayeo y la anotación”, manifestó el presidente del circuito, aseveró que los cuatro equipos tienen fuertes gastos en su logística y jugar sin aficionados no saldrían adelante.

Aarón Ayala acotó que tienen todo el tiempo suficiente para salir adelante con la temporada. “Afortunadamente tenemos tiempo ya que según nos hemos enterado, el beisbol de la “Clemente” podría estar arrancando en el mes de abril que es lo que se ha dicho, pero de que tendremos campeón lo tendremos” manifestó.

En cuanto a la probable reanudación, el directivo fue claro al mencionar que todo dependerá de cómo siga el problema de la pandemia y sobre todo lo que digan las autoridades, “Nosotros estamos dispuestos a acatar todo lo que se diga, pero de jugar a puertas cerradas es bastante difícil, menor esperaremos”.

Incluso dijo que aun con el 40 por ciento de aficionados en los estadios sería difícil en cuanto a sacar los gastos pero estarían dispuestos.

La semana pasada el Instituto del Deporte, envió un comunicado a las diferentes ligas de beisbol y otros torneos donde se especificaba que se podrían llevar a cabo sus eventos, pero sin público, es decir dieron apertura pero en su mayoría ligas de beisbol y softbol decidieron mejor esperar.

El próximo viernes, al decir del directivo, se llevará a cabo una reunión con los delegados y ahí se definirá si se sigue en el círculo de espera o bien se definen a jugar a puertas cerradas.

El circuito se encuentra en la etapa de semifinales donde el equipo de Agreespec del Ejido Mochis está con récord de 2-0 ante Los Dodgers del Macapul y Cohuibampo está 1-0 con un empate ante los Agrónomos del Bule.