Se jugará sin aficionados en las gradas la final entre Coca Cola y la Casa del Pollo.
Por Jesús Álvarez Palafox
Mientras que la Liga de beisbol Primitivo Torres anuncia la reanudación de su serie final, la fuerte pelota de la Liga Humberto López Pineda continuará en el círculo de espera dentro de su ronda de semifinales.
Trascendió este día que el beisbol Primitivo Torres que se encuentra en la serie campeonil entre los equipos de Coca Cola y la Casa del Pollo, habrá de reanudar este domingo la batalla campeonil y a puertas cerradas, no se especificó la sede pero se mencionan los campos de Coca Cola y el Estadio Emilio Ibarra Almada que ha sido el escenario en los primeros cuatro encuentros.
Ambos equipos están en una férrea batalla muy parejos con números de 2-2 en ganados y perdidos por lo que como hemos venido mencionando no se descarta un séptimo encuentro.
El pasado fin de semana, el Instituto del Deporte emitió un comunicado especial donde se especificaba que se podría reanudar la actividad pero sin aficionados sobre las gradas debido al gran número de contagios que se han disparado en nuestro municipio, directivos y representantes de los dos equipos decidieron hacer un alto y no llevaron a cabo la jornada.
Pero al ver que la situación no cambia, los dos equipos deciden volver al campo de juego con el compromiso de jugarse a puertas cerradas, se dijo que el campo más viable será el deportivo de Coca Cola y donde solamente estarán los jugadores de los equipos y los ampáyeres, cero aficionados y con los protocolos sanitarios que ha establecido al IMDA.
EL BEISBOL DE LA LIGA LÓPEZ PINEDA DE NUEVO EN RECESO
Por otro lado, se informó también este mismo día que la reanudación de las semifinales en el beisbol Humberto López Pineda seguirá en espera ya que este domingo se vuelve a suspender.
Como habíamos informado en días pasados, el presidente de la Liga Aarón Ayala, había manifestado que la reanudación de las semifinales estaban en veremos, este viernes se ratificó que no habrá actividad en las dos series hasta que se ve más claro en cuanto a los contagios, es decir, esperando que descienda esta pandemia para poder tener aficionados en los parques de pelota.
Con la suspensión de este domingo, se puede decir que es el tercero tomando en cuenta que el pasado 17 de enero, protección civil ordenó la suspensión de la actividad que se llevaba a cabo en El Macapul y Cohuibampo, el pasado fin de semana atendieron el llamado del IMDA aunque este comunicado especificaba que si se podía jugar pero a puertas cerradas.
Después de haber hecho el análisis, los directivos prefirieron mejor parar la actividad y seguir de frente con este domingo 31 y esperar quizá tiempos mejores para poder reanudar y así poder concluir con la campaña 2020-2021.