JONRÓN DE REYMOND FUENTES DEJA A MÉXICO EN EL CAMINO

Reymond Fuentes festeja el jonròn que produjo dos carreras en la cuarta y le daba el triunfo a Puerto Rico.

Criollos de Caguas vencen a Tomateros de Culiacán 2-1 y los dejan fuera en la Serie del Caribe.

Por Jesús Álvarez Palafox

Mazatlán, Sinaloa (5 de febrero de 2021). Un jonrón de Reymond Fuentes llevándose a un compañero por delante, marcó la diferencia en juego de pitcheo y donde los Criollos de Caguas sacaron una ajustada victoria de 2-1 ante los Tomateros de Culiacán para alcanzar el boleto a la Serie Final en la edición 63 de la Serie del Caribe.

Además del jonrón de Fuente, hay que destacar el pitcheo del abridor dominicano Luis Medina quien lanzando para Puerto Rico maniató a la escuadra mexicana en solo dos hits durante cinco entradas.

Los Tomateros no tuvieron muchas oportunidades ante el pitcheo borinqueño y de esta manera se quedan en el camino. Los Criollos de Caguas enfrentan la noche de este sábado a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana por el campeonato de la Serie del Caribe, César Valdez por los quisqueyanos y Héctor Hernández por los boricuas serán los lanzadores.

Luis Medina, realizó un gran trabajo de dos hits en cinco entradas

El cuadro Mexicano tomó ligera ventaja en la  cuarta entrada, ahí Ramiro Peña abre con sencillo, avanza en robo y va a tercera con rola al campo corto de Sebastián Elizalde, Peña se encamina a pentágono con sencillo de Joey Meneses.

En el mismo episodio, los Criollos de Caguas, hicieron las dos carreras que marcaron la diferencia cuando después de que Vimael Machín fuer dominado con elevado a la tercera, Jonathan Morales conectó imparable y enseguida Reymond Fuentes conectó el cañonazo por la banda derecha y la pelota rebasó la barda para el jonrón de dos carreras y que la daba la ventaja a los boricuas.

Manny Barreda, buen trabajo pero se encontró a Fuentes en la cuarta.

EL PITCHEO

Luis Medina subió al centro del diamante con mucha inspiración y trabajó cinco entradas  permitiendo solamente dos imparables y una carrera adornando su labor con dos bases y cuatro ponches. Zach Muckenhirn lanzó una entrada con un hit, Anthony Maldonado y Rayan González lanzaron el resto.

Por el lado mexicano Manny Barreda aguantó el duelo con cinco entradas y dos bateadores de la sexta, le conectaron cuatro imparables, tres ponches, tres bases y par de carreras, Javier Arturo López sacó dos valiosos tercios, Gonzalo Sañudo trabajo un tercio, Derrick Loop trabajo un tercio y Fernando Salas  el resto con un hit.

Boricuas y mexicanos escenificaron un gran juego, digno de una semifinal.