MUERE EL ZURDO ALFREDO MARISCAL A LOS 79 AÑOS DE EDAD

Alfredo Mariscal (primero de la fila superior de izquierda a derecha). Muiró a los 79 años, aquí en juego de estrellas en 1974.

El nativo de Cananea es miembro del Salón de la Fama de la pelota mexicana

Redacción Squeezeplay.mx

Alfredo Mariscal Hurtado, miembro del salón de la fama del beisbol mexicano y cuya característica era de ser un lanzador-bateador, falleció este jueves a la edad de 79 años.

Uno de sus grandes amigos, el cañonero Ronnie Camacho dio a conocer por medio de sus redes sociales, la fatal noticia. Mariscal, pitcher zurdo que como mencionamos líneas arriba se caracterizaba también por tener calidad con su bat dejando constancia de su calidad tanto en la Liga Mexicana de beisbol como en la Liga Mexicana del Pacífico.

No se dieron a conocer las causas de su fallecimiento y la noticia cimbró a la pelota mexicana, este lanzador zurdo fue entronizado al Salón de la fama en el año 2013 reconociéndole su calidad a lo largo de  18 temporadas dejando huella con los Pericos de Puebla y Saraperos de Saltillo.

Nacido en Cananea, Sonora un 28 de octubre de 1942, Alfredo Mariscal Hurtado, se caracterizó por ser un pitcheo de calidad consiguiendo en su carrera de verano un total de 114 juegos completos con 25 blanqueadas, deja  récord en el verano de 149-126 en ganados y perdidos con una efectividad de 3.60

Fue en 2013 cuando fue entronizado al Salón de la Fama.

SU PASO POR LA MEX-PAC

Alfredo Mariscal jugó 15 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico marcando su debut  en la campaña 62-63 con los Rieleros de Empalme donde se sostuvo cinco temporadas alcanzando dos campañas con más de diez victorias.

En 1967 pasó a los Venados de Mazatlán durante tres campañas dejando buenos números de 17 victorias. Con los Algodoneros de Guasave marco su debut en la temporada 72-73 siendo la figura del pitcheo con récord de 14-4 y fue hasta la campaña 77-78 cuando a mitad de la misma pasó a los Mayos de Navojoa donde culminó su carrera en la temporada 78-79 sin alcanzar una sola victoria.

De esas  15 temporadas, Alfredo Mariscal dejo números de 94-88 con una efectividad de 2-96 y 867 ponches.

Con el bat, Mariscal Hurtado también sabía lo que era conectar jonrones uniéndose a pitcher como Alfredo Ortiz, Enrique Romo, Felipe Leal entre otros que se caracterizaron por el poder en las muñecas. De los detalles de su vida, Los hijos de este lanzador no siguieron la carrera de su padres dedicándose al basquetbol profesional.