BRAULIO FIGUEROA LLEVA AL TRIUNFO A TACOS EL ZURDO

Braulio Figueroa, lanzó toda la ruta además de recibir gran apoyo fensivo

Es apoyado con fuerte ofensiva y toman ventaja al ganar 10-1 a Print Pro en la final de la Liga Francisco “Pancho” López Valdez.

Por Jesús Álvarez Palafox

El experimentado zurdo Braulio Figueroa caminó toda la ruta teniendo un gran apoyo ofensivo para que su escuadra de Tacos el Zurdo se impusiera 10-1 a Print Pro tomando ligera ventaja de 1-0 en la serie por el campeonato absoluto en la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Francisco “Pancho” López Valdez.

Figueroa, un veterano pitcher de muchas campañas en la pelota invernal, encerró a la ofensiva del equipo de Print Pro a lo largo de las nueve entradas, sorteó algunos problemas pero salió adelante después de esa demostración de bateo de su equipo, la serie tiene el primer juego después de que en la primera contienda el partido finalizó con un empate a siete carreras.

ATAQUE TEMPRANERO

El legendario equipo de Tacos el Zurdo abrió el encuentro cuando el primero en la alineación Juan Luis Flores conectó jonrón poniéndole música a la pizarra.

En la cuarta entrada hicieron dos más para tomar ventaja, misma que marcó el rumbo del encuentro ya que con el pitcheo de Figueroa pudo haber sido suficiente. Ahí después de dos auts Jesús Ochoa recibe pelotazo y anota con batazo de hit de Ángel Lugo.

La ofensiva de Print Pro, fue opacada en este segundo encuentro.

En la sexta se vino un ataque de cinco carreras para “amarrar”, Juan Pablo Córdova abre con doblete, después de que Rubén Juárez es dominado, vino el pelotazo a Fernando Molina y Jesús Ochoa se embazó en error del tercera base para llenar los senderos.

Ángel Lugo con imparable remite par de anotaciones y después llegan imparables ligados de José Ángel Obeso, David Cruz y Francisco Román, todos enviando una carrera por cabeza.

En la séptima entrada, cayeron tres más con imparables ligados de Fernando Molina y Jesús Ochoa además de un doblete de Ángel Lugo, este último produce, elevado de José Ángel Obeso mete una y otra más con hit de David Cruz.

Mientras tanto, el pitcheo de Braulio Figueroa mantenía su dominio y fue  en la cuarta donde le ligaron imparables, estos salieron de los toletes de Cristian Heredia y Leonel López.

En el pitcheo, Braulio Figueroa se llevó el crédito de la victoria lanzando toda la ruta con pelota de  siete imparables con una carrera y par de ponches. La derrota para el abridor Luis Manuel Luna con trabajo de cinco y dos tercios, seis carreras con ocho imparables, Vimel Castro permitió cuatro carreras y siete hits en una y dos tercios culminando Uriel Brasil.