Realizan cambio con Sultanes de Monterrey enviando a los lanzadores Juan Carlos López y Christian Castillo.
Por Jesús Álvarez Palafox
Sultanes de Monterrey y Cañeros de los Mochis, concretaron este martes interesante cambio donde el prometedor prospecto Alejo López se vestirá de verde la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacifico.
Así lo informó el gerente de la nave esmeralda Carlos Soto quien manifestó que los Cañeros enviaron a los sultanes a los lanzadores Juan Carlos López y Christian Castillo, cabe mencionar que López Orduño, oriundo de Juan José Ríos, fue enviado a los regios desde la pasada campaña en calidad de préstamo, este día en forma definitiva se queda en Monterrey.
Carlos Soto dijo que se espera mucho de alejo, un joven pelotero que actualmente se encuentra en los Estados Unidos. “Es un auténtico utility y sin duda será de gran utilidad en cualquier posición de cuadro o jardines” dijo el directivo.
Cabe destacar que este joven nacido en la Ciudad de México hace 24 años, pertenece a la organización de los Rojos de Cincinnati y este 2021 fue invitado al campo de entrenamientos. López fue de los jugadores claves dentro de la organización de los Sultanes la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacifico, incluso llegó a liderar por algunas semanas el departamento de bateo.
López puede jugar el cuadro y los jardines de ahí la importancia de dicho canje, la temporada anterior completó un porcentaje de .293 con 54 imparables en 48 juegos, adornó el trabajo con 9 batazos de dos esquinas y produjo 22 carreras.
PUEDEN VENIRSE MAS CAMBIOS
Al ser cuestionado Carlos Soto sobre los planes de los Cañeros que se quedaron en el camino la temporada pasada, manifestó que son muchos los planes en cuanto a cambios de peloteros, pero son asuntos que se han ventilado entre los directivos y quizá más adelante se dé a conocer algo.
Sobre lo que se comenta en cuanto a la llegada y salida de jugadores, el gerente de los Cañeros fue tajante al decir que “Es muy común que esto se vea en las redes sociales, no hay que hacer caso porque son solo comentarios” dijo.
Al preguntarle sobre la posición de la receptoría, dijo que si es necesario tener un receptor de experiencia que venga a ser un aporte para los jóvenes que vienen empujando fuerte y que sin duda son el futuro de la organización.
“Es muy importante en muchas ocasiones tener a gente de experiencia como la hemos tenido” dijo, recordando al “penco” Arturo Rodríguez que estuvo con el equipo hace dos temporadas.
En síntesis, habló sobre lo que se sigue haciendo dentro del equipo, lógicamente buscar olvidar la pasada campaña que si bien es cierto surgieron nombres de novatos interesantes, pero es necesario en muchas ocasiones realizar esa serie de movimientos que dan otra cara al equipo.