EJIDO MOCHIS ACARICIA EL TÍTULO EN LA “LÓPEZ PINEDA”

Fuerte ofensiva enseñó el ejido Mochis para acercarse al campeonato.

Barren con Cohuibampo y colocan la serie 3-1. El domingo se podrían coronar.

Por Jesús Álvarez Palafox

La escuadra de Agreespec del Ejido Mochis, dio gigantesco paso rumbo a la conquista del gallardete, al vencer en los dos encuentros a sus similares de Cohuibampo colocando así la serie 3-1 en la batalla final de la Liga de Beisbol ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.

Pitcheo y bateo fue la combinación perfecta para Agreespec-Ejido Mochis cuya ofensiva saldrá el domingo en la búsqueda de ese triunfo que los separa del campeonato, el encuentro matutino dominical se caracterizó por el pitcheo y con el triunfo para el Ejido Mochis al son de 4-3.

Agreespec del ejido Mochis tomó la ventaja en la segunda destacando un doblete de Adrián Atondo y un error del pitcher a batazo de Roberto Lugo. Después de haber permitido tres en la tercera, los ejidatarios empataron en la cuarta ronda con par de anotaciones destacando doblete de Rodolfo Robles así como sencillos de Adrián Atondo y Enrique Soto.

En la sexta entrada, un sencillo de José Abel Lugo, empujó a Enrique Soto con la carrera que desbarataba el empate y dando al Ejido Mochis el triunfo 4-3.

Los Semilleros de Cohuibampo, habían tomado la ventaja con tres carreras después de haber permitido una carrera en la segunda. En esa tercera ronda destacaron batazos importantes de  Joaquín Guerrero, así como un batazo de dos esquinas de Ángel Apodaca y sencillo de José Luis López.

Los integrantes de Cohuibampi tendrán que emplearse a fondo el próximo domingo.

En el pitcheo, tenemos que Jonathan Castro caminó toda la ruta para llevarse el crédito de la victoria con pelota de cinco hits, tres carreras con cuatro pasaportes y  seis ponches realizando un total de 116 lanzamientos.

La derrota fue para Julio Valdez quien en cinco y dos tercios de entrada permitió nueve hits con cuatro carreras, tres bases y cinco ponches, el resto una y un tercio lo lanzó José María Barrera.

FURIOSA OFENSIVA DEL EJIDO MOCHIS Y SE COLOCA CERCA DE LA FINAL

Los ejidatarios de Agreespec, salieron muy bravos en su ofensiva disparando un total de 20 imparables para sacar una fácil victoria de 11-1 ante Cohuibampo y colocarse a un triunfo del campeonato.

Los ataques iniciaron en la primera entrada en donde timbraron en par de ocasiones destacando imparable de Alex Urías,  doblete de Magdiel Valenzuela y sencillo de Adrián Atondo. Cayeron tres más en la tercera entrada ahí donde sobresalieron hits de Alejandro Urías, Magdiel Valenzuela y Adrián Atondo.

Dos más en la sexta destacando doblete de Enrique Soto además de sencillos de José Abel Lugo y Alex Urías, en la séptima, hit de Eduardo Nieblas empuja a Roberto Lugo, otra en la octava con hit de Rigoberto Velázquez y dos más en la novena.

La única carrera de Cohuibampo cayó en la séptima entrada sin conectar de hit entrando en los fierros de Martín Lugo que se había embazado en error del parador en corto.

Juan Bañuelos fue la figura sobre la loma de los disparos y se adjudicó la victoria con pelota de dos hits en siete entradas, una carrera y par de ponches, al rescate llegaron,  Luis Vega y Álvaro Fierro.

El abridor Isaí Islas fue el derrotado con dos episodios, seis hits, cinco carreras, una base y un ponche, fue relevado por Jesús Soto, José María Barrera, Javier González y José Rojo.