Fernando Lara es el presidente de la directiva llevando como colaboradores a Julio Vega Ruiz, Humberto Escalante y Wilber Arvizu.
Por Jesús Álvarez Palafox
Siendo uno de los equipos de gran tradición dentro de la fuerte liga “Clemente Grijalva”, el equipo del Carrizo no podía quedarse atrás y a pesar de los problemas que se presentaron al solicitar el permiso para ausentarse, un grupo de personas hacen todo lo posible para que los fanáticos del Valle del Carrizo no se queden sin beisbol de calidad.
Así es como llega un nuevo equipo que deja atrás el mote de “Trigueros” y con muchos jugadores diferentes, es decir, los aficionados no verán a aquellos peloteros que dieron las satisfacciones cada domingo, aunque aquí hay que recalcar que la oportunidad se abre en el momento de realizarse el draft y donde los jugadores de los Trigueros entrarán a sorteo.
DIRECTIVOS
Después de que se solicitó el permiso para ausentarse, se realizaron los movimientos necesarios y fue así como consiguen la franquicia de los Alacranes de Charay para jugar en el Carrizo en este 2021 ya sin el mote de Trigueros, simplemente llamado “Club de beisbol El Carrizo.
Se formó la nueva directiva con personas que llegan con renovados bríos y sabedores de las exigencias de la afición que siempre han tenido un equipo ganador. Fernando Lara llega como presidente de la organización siendo auxiliado por Julio César Vega Ruiz en calidad de secretario, Humberto Escalante en calidad de tesorero y Wilber Arvizu como delegado del equipo.
En una plática con Fernando Lara, presidente de la directiva, y quien por muchos años ha estado dentro del beisbol regional e incluso dentro del mismo equipo de los Trigueros, manifestaba que quieren llevar un buen espectáculo a los aficionados del Valle del Carrizo. “Queremos hacer un equipo ganador de ahí que ya se han realizado una serie de movimientos dentro del roster que adquirimos”, dijo.
Recalcó que esperan el draft de jugadores de los equipos que no tomarán parte, “Los rosters se ven interesantes y solo esperemos que la suerte esté de nuestro lado para alcanzar el objetivo con algunos peloteros”.
Fernando Lara externó que el roster de los Alacranes de Charay es interesante ya que hay muchos jóvenes que pueden dar el ancho y jugadores con experiencia como es el caso de Jesús Verduzco quien incluso ya tiene un campeonato fe bateo en la fuerte pelota de la “Clemente”. Verduzco sin duda hará un interesante uno-dos con Jesús Famozo, un sonorense que ha levantado muchos comentarios positivos jugando los jardines con los Trigueros del Carrizo.
Cabe destacar que existe el material suficiente para armar un roster interesante, de hecho los nuevos directivos carriceños entregaron una lista de 15 jugadores y de aquí cuando se cante el play bol ya el roster de peloteros tendrá una buena forma.
Fernando Lara, externó que se trabajará en forma para tener un buen equipo e incluso en la carpeta de los directivos hay nombres interesantes, esto es en cuanto a jugadores exprofesionales, se han mencionado algunos como los lanzadores Rudy González y Edwin Salas, este último externó que está puesto aunque radica en Monclova, en el caso de González que viene de una dinastía de lanzadores donde destaca su sobrino Víctor González, es difícil ya que se ha ido muy alto en sus pretensiones.
Por lo pronto, se sigue trabajando en cuestiones administrativas como el de buscar el mote del equipo que ya no será del Trigueros y todo dependerá de los apoyos y sobre todo analizar detenidamente el draft con el fin de armar el equipo que le de satisfacciones a sus aficionados. En el caso del manager, Lara manifestó que será Manuel Mexia quien se hará cargo de las riendas del equipo.